5 consejos para sobrevivir en primavera
Desde 5 al día nos ofrecen los siguientes consejos para disfrutar de la primavera, ¡qué nada te detenga! Olvida la astenia primaveral.
Si te sientes cansado, desanimado y tu humor varía…atento a los siguientes consejos, ¡notarás como mejora tu salud! Pasar de una estación a otra no tiene por que ser un suplicio, toma nota:
1. La alimentación: Como sabemos cuidar nuestra alimentación es importante en cualquier época del año. Es imprescindible llevar una alimentación variada con presencia en cantidad y frecuencia de los grupo de alimentos de la pirámide nutricional, consumiendo al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas al día. También es aconsejable respetar los horarios de las comidas e intentar repartirlas en cuatro o cinco tomas al día.
Aquí hay algunos ejemplos de productos que podrás encontrar en tu frutería, aprovecha la fruta y verdura de temporada:
–Fresas, ricas en vitamina C.
-Cerezas, fuente de ácido fólico.
-En cuanto a las hortalizas podemos encontrar espinacas que aportan vitaminas C, E y A y minerales como el potasio, magnesio y hierro. También están de temporada los espárragos que como las cerezas son una buena fuente de ácido fólico.
Realiza actividades al aire libre: no te aísles
2. Media hora al día, ese es el tiempo que necesitas dedicar a la actividad que tú elijas para para sentirte mejor. Pasear, patinar, nadar, correr…, son buenas opciones al alcance de todos que se pueden practicar al aire libre, disfrutando así de las horas de luz natural.¡Aprovecha el cambio horario!
3. Duerme: descansar es fundamental. Los expertos recomiendan dormir de siete a ocho horas para que el sueño sea reparador. Si te cuesta conciliar el sueño siempre puedes echar mano de alguna técnica de relajación o meditación, te ayudará a liberar estrés y dormirás mucho mejor.
4. Hidrátate: ¡A beber! Disponer de una botella de agua en un lugar visible nos facilita tomar la cantidad necesaria, aproximadamente 2 litros al día. Cuando tengas sed bebe agua, es la mejor manera de estar bien hidratado. Siempre se puede complementar con infusiones o un zumo natural de frutas u hortalizas, además de quitarte la sed te aportarán nutrientes necesarios para el organismo.
5. Siempre positivo: La actitud es fundamental, si piensas en positivo te rodearás de un ambiente favorable para todo lo que lleves a cabo en tu día a día.
Si sigues estos sencillos consejos disfrutarás de una primavera saludable, ¿te apuntas?
Pingback: ¿Utilizas lentillas? Evita los síntomas de alergias oculares en primavera - Revista - Mas Que Salud -Toda la actualidad en salud y artículos de estilos de vida