5 ejercicios para la eyaculación precoz
¿Conoces los 5 ejercicios para la eyaculación precoz que pueden ayudarte a mejorar las relaciones sexuales? Según la National Health and Social Life Survey (LNHES) la eyaculación precoz es la disfunción más común.
Este problema afecta al 31% de los varones entre 18 y 59 años. Sin embargo, un 78% de los hombres reconoció no acudir al especialista, bien por vergüenza o por miedo a no encontrar un tratamiento efectivo.
Las disfunciones sexuales ni son cuestión de edad ni desaparecen por si solas. Para evitar que la situación empeore o se haga crónico es necesario ponerse en manos de profesionales, pero antes existen algunas alternativas que puedes experimentar por ti mismo.
A continuación te proponemos 5 ejercicios para la eyaculación precoz. Algunas de estas técnicas constan de ejercicios similares a la masturbación, por lo que debes estar en un ambiente lo más tranquilo posible.
5 ejercicios para la eyaculación precoz
#1. Ejercicios Kegel. Son considerados unos de los mejores ejercicios para evitar la eyaculación precoz. Estos se concentran en el trabajo y fortalecimiento de los músculos de la zona pélvica, conocidos como PC. Gracias a este trabajo de identificación y fortalecimiento de los músculos PC vas a tener un mejor control sobre la eyaculación.
Para hacer estos ejercicios primero tienes que aprender a controlar la orina. Esto se hace cortando el flujo al orinar y retomándolo varias veces. Únicamente debes hacerlo al principio, hasta que tomes conciencia de cuáles son los músculos que se accionan al orinar. Una vez que los identifiques podrás ejercitarlos sin tener que ir al baño.
Lo que debes hacer es contraer estos músculos, mantener la contracción unos segundos y luego relajarlos. Para empezar se recomienda contraer el musculo unas 10 veces durante 3 o 4 segundos, y repetir la misma operación durante dos días. Poco a poco se incrementarán las repeticiones.
#2. Ejercicio físico. Dentro de estos se encuentran las actividades físicas comunes: correr, ir en bici o nadar. El objetivo idea es realizar actividades que favorezcan al sistema circulatorio.
#3. En la cama. Es importante que tu mente se enfoque en el placer que sientes con tu pareja, y no en “aguantar más”, ¡no te comas la cabeza! Sino tus propios nervios sumados a la presión que sientes te harán fracasar.
#4. Trabajar el aspecto mental, la respiración. Está enfocado a tener un mejor control de la ansiedad. Dentro de este ejercicio vas a tener que hacer varias prácticas, y la primera de ellas es controlar tu respiración de tal forma que puedas llegar a un estado de relajación y calma total. Esto lo debes hacer antes del sexo y también durante el acto, concentrándote en tu respiración y tratando de mantenerte tranquilo.
-Penetración: Expulsar el aire.
-Retirada: Tomar aire.
Mientras no se experimente la urgencia eyaculatoria, se debe mantener dicho ritmo.
#5. Técnica del “start-stop” o masturbación controlada. Se basa en enseñar al hombre a volverse consciente de las sensaciones previas al orgasmo. Sólo es posible tener control voluntario sobre la eyaculación antes de llegar al “punto de no retorno”, es decir, antes del momento en que la eyaculación es inevitable. Empieza con la masturbación y concéntrate en las sensaciones eróticas, de modo que cuando sientas desarrollarse la urgencia de eyacular, puedas detener lo que estás haciendo, entonces espera unos minutos a que remita la urgencia de eyacular. Algunos hombres encuentran más fácil detenerse apretando el pene firmemente justo debajo del glande en la punta del tronco. Repite este procedimiento sucesivamente con intervalos de uno dos minutos. Cuando lo hayas repetido cuatro o cinco veces, sigue hasta eyacular.
Ahora tan sólo te queda poner en practica algunos de estos 5 ejercicios para la eyaculación precoz, confía en ti mismo y habla con tu pareja, ¡fuera vergüenza! Los resultados os beneficiarán a ambos, ¡no estás sólo!
Si con el tiempo crees que no mejoras, consulta con tu médico, ya que en ocasiones será necesario tratamiento médico y psicológico.
Pingback: Colesterol HDL bajo, ¿cómo aumentarlo? - MQS
Pingback: La próstata: Clave en la salud sexual e integral del varón - MQS
Pingback: Colesterol HDL bajo, ¿cómo aumentarlo? - Revista - Mas Que Salud -Toda la actualidad en salud y artículos de estilos de vida
Pingback: La próstata: Clave en la salud sexual e integral del varón - Revista - Mas Que Salud -Toda la actualidad en salud y artículos de estilos de vida
Pingback: Consejos para aumentar la libido cuando hace frío