Cirugía estética: ¿Qué les preocupa a los hombres?
Según los últimos datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) el 12,2 % de varones recurre a la cirugía estética para mejorar su aspecto. La liposucción, la ginecomastia o la rinoplastia figuran como algunos de los tratamientos más demandados por el género masculino.
A continuación listamos algunas de las operaciones masculinas más habituales.
Reducción de abdomen
Con el paso del tiempo o cambios importantes del peso corporal, se produce un deterioro y modificaciones de la forma corporal. La liposucción y la abdominoplastia contribuyen a dar una apariencia más armónica y atlética del cuerpo.
Abdominoplastia
Consiste en la resección de grasa y piel acompañadas del tensado de la musculatura abdominal, quedando una cicatriz en la zona suprapúbica fácilmente ocultable por el bañador o slip.
Liposucción
consiste en la extracción de grasa por unas pequeñas incisiones remodelando la silueta y ayudando a mantener un cuerpo más joven.
Ginecomastia: Reducción de pecho
El aumento del tamaño de las mamas masculinas, recibe el nombre de ginecomastia. El tratamiento consiste en resecar el tejido graso y parte de la glándula mamaria por una pequeña incisión, que suele resultar imperceptible, siendo los resultados inmediatos.
Lifting facial
Las técnicas de rejuvenecimiento facial en el hombre, están encaminadas a devolver un aspecto más fresco y juvenil en el rostro. Para ello disponemos de la técnica de lifting o estiramiento facial que consiste en la reposición de los tejidos nuevamente en su sitio eliminando la piel sobrante.
Blefaroplastia: Operación de párpados y bolsas
Consiste en la eliminación de la piel y de las bolsas grasas redundantes tanto en el párpado superior como en el inferior.
En ocasiones los pabellones auriculares se encuentran excesivamente separados de la cabeza. Su corrección es posible mediante una cirugía simple y rápida recuperación.
Rinoplastia
Su objetivo es refinar o suavizar aquellos rasgos más sobresalientes de la nariz, como puede ser la giba o joroba nasal, punta cuadrada o una nariz excesivamente larga.
Implantes Corporales: Implantes de Pectorales y Bíceps
Este tipo de intervenciones, más frecuentes en el hombre, se realizan bajo anestesia general, precisan de 1 noche de ingreso hospitalario, y luego se recomienda no realizar ejercicios de musculación durante al menos 5 semanas. Están indicados en aquellas personas, que desean obtener un aspecto más tonificado de las distintas áreas musculares y bien no lo han podido obtener con entrenamiento o por algún tipo de lesión.
Es muy frecuente la combinación de implante de pectorales con implantes de bíceps y/o tríceps para mayor definición del tracto superior.
Las intervenciones de cirugía estética masculina aumentan cada año a nivel mundial, y al igual que la mujer el hombre disfruta cada vez más cuidando su imagen personal y luciendo un físico armonioso. Por otra parte, la cirugía plástica no sólo ofrece beneficios estéticos, sino que también ayuda a corregir problemas congénitos o adquiridos.
Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética
Hospital Vithas Medimar Internacional
Pingback: Técnicas de rejuvenecimiento facial - Revista - Mas Que Salud -Toda la actualidad en salud y artículos de estilos de vida