Dieta Detox: empieza el otoño, ¡purifícate!
Vacaciones, excesos, barbacoas… Después de un verano agotador, es muy probable que tu cuerpo te pida un respiro.
Lo normal y habitual es que todos los excesos del verano, pasen factura y repercutan en nuestro cuerpo con unos kilos de más o con la sensación de estar hinchados.
La importancia de la alimentación Detox
Para eliminar todos los excesos de nuestro organismo, es necesario saber la importancia de una dieta equilibrada que ayude a perder con más facilidad los kilos adquiridos durante las vacaciones, a depurar el cuerpo y eliminar cualquier toxina.
La Health Coach Rocío Río de la Loza, nos comenta qué alimentos son los más recomendables para librarnos de las toxinas acumuladas y volver a la vida saludable, dándonos una lista de los mejores alimentos que podemos consumir:
– Hojas verdes como espinacas, berros y berza
– Alcachofas
– Espárragos
– Remolacha
– Apio
– Infusión de diente de león
– Té verde
– Ajo, cebolla y puerro
– Aceite virgen de linaza
– Aceite de oliva virgen extra
– Granos completos como el amaranto, trigo entero y mijo
– Granadas
– Fresas, frambuesas y moras
– Limón
– Pimienta de cayena
– Cúrcuma
– Jengibre
– Algas marinas como kelp, dulse y nori
Ya sabemos qué alimentos consumir, pero, ¿qué consejos podemos recibir si estamos pensando en depurar nuestro organismo? La Health Coach, Rocío Río de la Loza, nos da unos valiosos consejos para saber qué comer, qué nos beneficia y cómo podremos llevar una vida saludable:
- Eliminar el consumo de alimentos que contengan azúcar añadida como los refrescos y reducir la ingesta de alimentos altos en grasas saturadas como los lácteos. Preferir carnes magras y verduras crudas.
- Incluir alimentos altos en fibra, con alta densidad de nutrientes en cada uno de las comidas del día. Por ejemplo, como los productos de granos completos que mantienen el germen y el salvado como el pan integral, un plato de fresas, una ensalada de hojas verdes o espárragos y alcachofas a la plancha.
- Acompañar cada comida con una taza de hojas verdes por lo menos.
- La fibra te da más saciedad, previene picos de azúcar en la sangre y promueve una buena digestión, moviendo los desechos del intestino con mayor facilidad.
Receta Detox
Cada persona puede consumir estos alimentos beneficiosos como más le gusten o en las recetas que les sean más fáciles de preparar. Lo necesario y beneficioso para depurar el organismo, es consumirlos, da igual cómo.
Una de las mejores recetas para esta temporada, que depura el organismo y que es rápida de preparar, es la receta de Té verde. La consultora en nutrición y salud integral, Rocío Río de la Loza, recomienda esta combinación de productos que nos aporta múltiples beneficios y que se prepara en menos de 20 minutos.
Té verde para las mañanas
– 2 cm de jengibre, pelado
– 1 sobre de té verde orgánico
– El jugo de ½ limón
– 1 cucharada de miel de abeja
– 1 pizca de cayena
– 1 pizca de cúrcuma en polvo
En un cazo llevar a ebullición 2 tazas de agua con el jengibre un par de minutos y luego retirar del fuego. Agregar el té verde, pasados unos minutos añadir el jugo de limón, la miel y las especias.
Beber por las mañanas en ayunas y a media tarde. Esta bebida acelera el metabolismo, depura el sistema digestivo, fortalece los procesos de desintoxicación, ayuda a quemar grasa y al control de peso, brinda energía y da soporte al sistema inmune.
Ahora que ya sabemos qué alimentos nos ayudaran a depurar nuestro organismo, cómo debemos combinarlos y qué recetas hacer, no tenemos excusa para acabar con los excesos del verano y volver a la vida saludable que nos ayuda a encontrarnos bien.