IVF Spain: Especializados en casos complicados
Louise Brown ya tiene 37 años, fue el primer bebé nacido mediante la técnica de reproducción asistida de fecundación in vitro y la puerta a un camino de esperanza para quienes, como yo,no podemos formar una familia de manera natural.
A mis 38 años, echo la vista hacia atrás y veo todo el camino que he recorrido en busca de mi gran sueño: ser mamá. Y me doy cuenta de que todo ha merecido la pena, cada visita a diferentes clínicas hasta llegar a IVF Spain y cada tratamiento de fertilidad al que me he sometido junto a mi pareja en busca de nuestro deseo.
Al cumplir los 30 años, decidí junto a mi marido buscar a nuestro primer bebé. Ingenua de mí, pensé que sería fácil, pero no fue así y como la familia Brown, tuvimos que recurrir a la bendita ciencia para concebir a nuestro bebé. Después del primer año intentando quedarme embarazada de manera natural, decidimos acudir a un especialista en fertilidad, pero tras 4 intentos fallidos en dos clínicas diferentes, no sabíamos qué hacer.
IVF Spain cumplió mi sueño de ser mamá
Unos amigos cercanos que conocían nuestra historia, nos hablaron del equipo médico de IVF Spain formado por el Dr. Jon Aizpurua (Director General), Sergio Rogel (Director Médico), la Dra. Alicia Álvarez y la Dra. Isabel Herrera. Nos comentaron que estaban especializados en casos complicados y alcanzaban el éxito donde otros no podían ; no le dimos más vueltas y decidimos comprobarlo por nosotros mismos. Una vez en la clínica ubicada en Alicante,quedamos maravillados por las bonitas instalaciones y el trato al paciente,siempre con una sonrisa y muy atentos durante toda la visita.
Lo primero que nos llamó la atención es que no nos despacharon: se tomaron más de cinco horas para la primera consulta entre la visita médica, pruebas específicas ajustadas a nuestro perfil y explicaciones detalladas de nuestra asistente personal. El Director, el Dr. Jon Aizpurua, nos dedicó una hora entera y se detuvo en cada parte de la explicación para cerciorarse de que entendíamos el proceso en su totalidad. Nos explicó que cada persona, cada pareja, es diferente. Para tener mayores probabilidades de éxito sería necesario conocer nuestra naturaleza en profundidad (hormonas, inmunología, genética, semen) para identificar el camino terapéutico a seguir. En nuestro caso consideró apropiado realizar una fecundación in vitro con la últimas tecnologías, pero con especial atención al endometrio.
Nos comentaron que los principales problemas que impiden el embarazo son los fallos en la implantación, problemas de inmunología y genéticos; además de los abortos involuntarios de repetición. Para averiguar las causas se debe mirar cada caso y cada historia en profundidad. Y para poder detectar qué estaba causando problemas a la hora de transferir el embrión es necesario contar con la tecnología adecuada y el conocimiento científico aplicado a la reproducción asistida.
Tras meditarlo unos días, decidimos confiar en el equipo de IVF Spain. Nos citaron para unos análisis y nos informaron sobre la medicación. Y en unos 13 días todo estaba listo para extraer mis óvulos y fecundarlos junto al semen de mi marido.
Todo el proceso fue muy cómodo y nos sentimos atendidos antes y durante la extracción.
Cinco días después era la fecha clave, se trataba del día en el que iban a transferir nuestros embriones, nuestros futuros bebés. En IVF Spain nos hablaron de la nueva técnica EEVA, un test que selecciona el embrión con mayor posibilidad de éxito y decidimos utilizarlo; una de sus ventajas es seleccionar el mejor embrión y evitar el embarazo de gemelos.
Algo que nos pareció muy agradable y diferente a lo que habíamos conocido, fue el hecho de que se nos dio la posibilidad de disfrutar de varias sesiones de acupuntura; antes y después de la trasferencia de embriones. Nos aseguraron que mediante este tipo de terapias se reduce de manera considerable el estrés y aumenta las posibilidades de embarazo.
Todo había terminado pero quedaba lo más duro: esperar. Fueron diez días muy largos,algunos más fáciles que otros. Acudimos a la cita para que me extrajeran sangre. Nos aconsejaron salir del recinto clínico para dar una vuelta y comprar algo.Entonces se produjo la llamada. Al otro lado del teléfono la voz del Doctor Aizpurua nos confirmaba que estábamos embarazados, lo recordaré siempre.
Hoy Paula tiene un añito, nos hace infinitamente felices cada día. Nunca podremos agradecer lo suficiente a Clínica IVF Spain lo que ha hecho por nuestra familia.Hemos pensado darle un hermanito y ya sabemos quién puede ayudarnos.
Jacalyn
That’s a creative answer to a dicfufilt question
Pingback: IVF Spain pionera en la implantación de un sistema de identificación electrónica de muestras - Revista - Mas Que Salud -Toda la actualidad en salud y artículos de estilos de vida