La maternidad en el Instituto Materno Infantil
El Instituto Materno Infantil (IMI) estrena un centro especializado en la maternidad, con múltiples salas de dilatación, urgencias obstétricas, las mejores zonas tecnológicas de monitorización y los ginecólogos más cualificados dirigidos por el Dr. Rafael Fraile Pérez-Cuadrado.
Queremos entender el embarazo, el parto y el puerperio como fases consecutivas, donde la mujer debe siempre sentirse acompañada y respetada.
En el IMI, la mujer embarazada puede disfrutar, de servicios preparatorios al parto que mejoran su confort como clases de yoga prenatal y postnatal, dinámica de la risa, educación maternal, fisioterapia, psicología, osteopatía, homeopatía, odontología y endocrinología. Todos desarrollados en las instalaciones del Instituto, para el perfecto control del embarazo y llevados a cabo por los mejores profesionales de cada área.
IMI: áreas
Cuentan como siempre, con los servicios de obstetricia cubiertos por el equipo médico, con el estricto control del embarazo, el más detallado diagnóstico prenatal ampliado con ecografías 4D de definición máxima. Pero como novedad, en el momento de atención al parto, el IMI ha mejorado y modernizado una zona delimitada donde la madre puede esperar el momento de dar a luz con las mejores comodidades y la seguridad del control médico estrecho.
Esto es debido a que la monitorización del feto y de la madre, además de los controles de matronas y ginecológicos establecidos de forma protocolizada, se ha instalado una tecnología novedosa para que los profesionales médicos pueden tener monitorizadas a todas las gestantes segundo a segundo y evitar, así complicaciones tanto para la madre como para el bebé.
Se ha buscado el bienestar y la privacidad como innovación de la planta de maternidad. Debido a que el parto es un proceso fisiológico que puede durar horas y la solicitud cada vez mayor del llamado parto “respetado”, en el IMI se dispone de múltiples habitaciones individuales y totalmente personalizables, para que las mujeres con sus parejas puedan vivir este momento con intimidad y además sientan la seguridad, relajación y tranquilidad necesaria para este acontecimiento tan importante.
Una vez acabado el proceso del parto, para la madre y el niño es importante el reposo que permita la recuperación más rápida posible. Además de la intimidad para iniciar el proceso de lactancia, que en ocasiones requiere ayuda de matronas especializadas. El Instituto Materno Infantil ha querido que sus pacientes vivan el puerperio como una fase agradable, poniendo a su disposición la completa comodidad y una zona destinada para su bebé, para que lo sientan siempre junto a ella en las horas posteriores al parto y dónde puede estar perfectamente controlado con los mejores medios médicos.
El Instituto Materno Infantil, mediante sus años de experiencia y el afán de su jefe médico, el Dr. Rafael Fraile Pérez-Cuadrado, de ofrecer siempre los mejores servicios a sus pacientes; lleva la maternidad a otro nivel, estrenando en sus instalaciones del Hospital Vithas Medimar Internacional, una zona única y sin precedentes en la zona.
¡Vive tu maternidad!
Cuadro médico
– Dr. Rafael Fraile Pérez-Cuadrado
– Dr. Walter Dardo Coll
– Dra. Rebeca Puente Blanco
– Dra. Asunción Martínez Verdú
– Rocío Álvarez Bernabéu