Recetas fáciles de helados con frutas
Si eres fan de las recetas fáciles de helados con frutas estás de suerte, te proponemos los siguientes postres elaborados de una forma sana y natural.
En verano a casi todos nos apetece un helado, sin embargo a menudo dudamos en si es recomendable tomarlo o no, estas dudas nacen principalmente por la gran cantidad de azúcar y grasas que se utilizan en su elaboración. Sin embargo, y con estas recetas fáciles de helados con frutas, podrás disfrutar de ellos sin renunciar a tus buenos hábitos alimenticios.
Aprovecha las frutas de temporada y combínalas como más te guste, obtendrás sabores y texturas muy diferentes: sorbete, granizado, polo o helado,¡tú eliges!
-Sorbete
Está a medio camino entre el helado y el granizado. Ideal también para tomar entre comidas, no sólo como postre. Consistencia más liquida y menos densa que el helado.
Receta de sorbete de melocotón
Ingredientes para 4 personas:
- 1 kilo de melocotones
- 4 cucharadas de azúcar glas
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 lima
Elaboración:
Pela los melocotones, trocéalo y quita los huesos. A continuación ponemos la pulpa del melocotón en el vaso mezclador, añadimos el azúcar y el zumo de limón y trituramos hasta conseguir un puré fino. Verter la mezcla en un recipiente y meterlo al congelador. Cuando haya cogido cuerpo, sacar y batir con un tenedor. Repetir la misma operación al menos tres veces para evitar que endurezca en exceso. Servir en cuencos y decorar con rodajitas de lima.
-Granizados
Son un preparado a partir de hielo picado, que combinado con frutas convierten a esta bebida en una de las estrellas del verano. Son sencillos de hacer y permite mezclar diferentes frutas al gusto.
Granizado de melón y sandía
Ingredientes para 4 personas:
- 1/2 melón pequeño
- 1/4 sandía mediana
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1 limón
- Una pizca de canela en polvo
- Hielo picado
- Hojas de menta
Elaboración:
Abre el melón por la mitad, retírale las semillas, saca parte de la pulpa con un sacabolas y el resto con un cuchillo. Reserva las bolitas y trocea el resto de la pulpa, colócala en un bol grande, añade el azúcar moreno, una pizca de canela en polvo y un poco de ralladura de cáscara de limón. Tritura con una batidora eléctrica y pasa la mezcla por el colador. Saca parte de la pulpa de la sandía con un saca bolas y resérvalas. Trocea el resto de la pulpa, colócala en el vaso americano, tritúrala y cuélala. Echa dentro de cada copa, abundante hielo picado, unas bolas de melón o sandía (a tu gusto), y el zumo de melón o sandía. Decora con unas hojitas de menta.
-Polos
Hacer polos caseros es muy sencillo, sólo necesitamos un molde para polos y el congelador. Los moldes se pueden encontrar en tiendas especializadas en utensilios de cocina y grandes superficies. En caso de no disponer de molde, podemos hacer el polo en un vaso y cuando haya pasado 1-2 horas en el congelador, colocarle un palo de madera a la mezcla. En cuanto a los sabores, se pueden hacer con el zumo natural de las frutas y añadirles también trozos de frutas frescas.
Polo de mango y piña
Ingredientes para 4 personas:
- 1/4 de piña mediana
- 2 mangos maduros
Elaboración:
Pela los mangos, retírales el hueso y trocea la pulpa. Pon el mango y la piña en un vaso de batidora y tritura hasta obtener un zumo. Rellena los moldes para polos y deja en el congelador unas 5 horas como mínimo, hasta que estén los polos sólidos.
-Helado
Suele llevar una base de leche, huevo o derivados. De textura suave cremosa permite añadirle los ingredientes que se quieran.
Helado de cereza
Ingredientes para 4 personas:
- 1 Kilo de cerezas
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 4 cucharadas de azúcar glass
- 200 ml de leche concentrada
Elaboración:
Lava las cerezas, quítale los huesos y tritúralas en batidora hasta un puré fino. Añade a las fresas el azúcar glass, la nata y remueve todo muy bien. Una vez bien mezclado todo añade también el zumo de limón y continúa removiendo. Mete la mezcla en la nevera durante aproximadamente 4 horas hasta que este muy fría. Remover cada 30 minutos. Puede utilizarse una heladera y las cerezas pueden sustituirse por ciruelas, higos, etc.
¿Te han gustado estas recetas fáciles de helados con fruta?Disfruta de estas sanas propuestas y ¡experimenta con la fruta!
Placer Sin Azúcar
Y no hay que olvidar que el azúcar se puede sustituir por stevia, para hacerlo todavía más sano!
masqsalud
Por supuesto, posibilidades hay mil y cuánto más sano mejor 😀 gracias por tu aporte, ¡un saludo!
Pingback: Persimón: ¡De oriente a occidente! - MQS
Pingback: Albaricoque: 5 recetas saludables para chuparse los dedos - Revista - Mas Que Salud -Toda la actualidad en salud y artículos de estilos de vida
Pingback: Recetas fáciles y sanas del mar en 20 minutos - Revista - Mas Que Salud -Toda la actualidad en salud y artículos de estilos de vida