10 beneficios de los implantes dentales
Contenido patrocinado
La pérdida de una o varias piezas dentales no solo tiene un efecto negativo sobre la estética de la sonrisa, sino que merma considerablemente la salud oral y la calidad de vida. Afortunadamente, los nuevos avances en odontología proporcionan, a cada día que pasa, soluciones más duraderas y efectivas, siendo los implantes dentales la opción más recomendada por los expertos
Según datos ofrecidos por la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), en España se colocan anualmente entre 1.200.000 y 1.400.000 implantes dentales, siendo uno de los tratamientos odontológicos más demandados. No es de extrañar que sea el procedimiento más recomendado por los especialistas, ya que su tasa de éxito es del 98%.
El Centro Odontológico Valenciano, con más de 20 años de experiencia, es una clínica especializada en Implantes Dentales en Valencia que restaura la sonrisa de sus pacientes con los implantes de la más alta calidad y empleando las técnicas más avanzadas. Además, ofrecen una primera visita gratuita para valorar cada caso, ofreciendo un trato humano muy valorado por los clientes y un presupuesto personalizado, a medida, sin compromiso alguno.
No obstante, tal y como explican los expertos de este centro, más allá de la estética y la mejora de la autoestima de aquellos que han perdido alguna pieza dental, los implantes presentan muchos otros beneficios, como los que se van a detallar a continuación.
1. Recuperar una buena mordida
Los implantes dentales les ofrecen a los pacientes la misma capacidad de mordida que tenían con sus piezas naturales. De este modo, aquellos que se someten a un tratamiento en esta Clínica Dental en Valencia pueden disfrutar de nuevo de una dieta variada y equilibrada, sin necesidad de excluir ningún tipo de alimento.
2. Apariencia natural y comodidad
Los implantes dentales no solo ofrecen una apariencia completamente natural, sino que, funcionalmente hablando, el paciente se siente como si tuviera sus propios dientes, algo impensable con cualquier otro tipo de tratamiento. Esto se debe a su completa integración en el hueso, no dando lugar a ningún tipo de movilidad, como ocurre con las dentaduras postizas.
3. Solución a largo plazo
Los implantes dentales se diferencian frente a las conocidas dentaduras postizas o a los puentes en la durabilidad. Aunque varía en dependencia de varios factores, como la calidad de los mismos y la buena higiene que lleve a cabo el paciente, su vida útil puede situarse en los 20 años, incluso superar esta barrera con creces. A esto se le suma el hecho de que los precios de los implantes dentales en Valencia cada vez son más asequibles, por lo que resulta una gran inversión en el medio y largo plazo.
4. Permiten hablar con fluidez
Merece la pena incidir en que la falta de dientes afecta a la capacidad para pronunciar palabras correctamente. En ocasiones, las dentaduras postizas no ofrecen la solución adecuada a este problema. Sin embargo, los implantes dentales funcionan como dientes reales, permitiendo hablar con claridad y naturalidad.
5. No afectan a la salud de otros dientes
Uno de los problemas de otras soluciones odontológicas, que implican la colocación de puentes, es que se hace necesario tallar los dientes adyacentes, debilitándolos. Esto hace que sean más susceptibles de sufrir caries. Sin embargo, los implantes dentales no afectan al resto de la dentadura y no comprometen su salud.
6. Evitan la movilidad dental
Otro de los grandes inconvenientes de las pérdidas dentales cuando no se sustituyen es que el resto de dientes tiende a desplazarse para ocupar ese hueco. Estos movimientos dentales pueden provocar un desequilibrio en la boca que en el futuro genera otro tipo de problemas. Con los implantes dentales, la pieza perdida es sustituida por una de iguales características a la original y estos desplazamientos no tienen lugar.
7. Previenen la pérdida de hueso
La pérdida de dientes conlleva, irremediablemente, al desgaste del hueso. En el caso de los implantes, y a diferencia de otras opciones de substitución, ayudan a estimular la reconstrucción del hueso y permiten que este se mantenga.
La importancia de prevenir la perdida de hueso se encuentra en mantener la mandíbula y las encías fuertes, disminuyendo las probabilidades que se produzcan otro tipo de problemas relacionados con la salud oral en el futuro.
8. Simplifican la higiene dental
Las dentaduras postizas u otro tipo de tratamientos requieren de una higiene específica. Esto no ocurre en el caso de los implantes dentales, que no requieren ningún cuidado especial. De este modo, para que se mantengan en buen estado basta con cumplir con las mismas tareas diarias de higiene dental del resto de los dientes naturales, es decir, cepillado 3 veces al día y acudir a las limpiezas periódicas a la clínica dental en Valencia.
9. Tratamiento indoloro
Gracias a los avances que se han producido en el campo de la odontología y al uso de anestesia, la colocación de implantes resulta una intervención completamente indolora. Los cirujanos del Centro Odontológico Valenciano, tras llevar a cabo un estudio personalizado de cada caso, realizan una intervención muy breve, mínimamente invasiva, con anestesia local y que prácticamente no genera molestias posteriores.
10. Mejora la autoestima y las relaciones interpersonales
Como se comentaba al principio de este artículo, no solo es cuestión de estética o salud para el organismo, sino de bienestar. Una sonrisa con falta de piezas dentales o en mal estado acarrea complejos y se siente miedo a los prejuicios sociales. Sin embargo, tras recuperar la sonrisa gracias a los implantes dentales, vuelve la autoestima y las ganas de relacionarse con otras personas de forma más natural y relajada.