10 trucos para que los niños coman frutas y hortalizas
Desde la Asociación «5 al día» nos ofrecen 10 sencillos trucos para conseguir que los peques de la casa coman más frutas y hortalizas.
Tomar 5 raciones al día entre frutas y hortalizas es muy importante, especialmente para los niños. De esta forma lograremos que tengan unos hábitos de vida saludables.
En muchos casos no es fácil que los niños coman este tipo de alimentos, por eso desde la asociación nos dan algunos consejos para hacer que el hábito de comer sano no se convierta en una lucha para ellos.
Trucos para que los niños coman frutas y hortalizas
1. Acompaña su desayuno con unos trocitos de fruta fresca, desecada o un vasito de zumo.
2. Para el patio, ponle una fruta en la mochila.
3. Haz que las hortalizas sean el plato principal, entrante o guarnición en la comida y cena. Crudas, en crema, purés, a la plancha, rebozadas, al horno, etc. Las ensaladas son fáciles de hacer y son bien aceptadas, mejor si son variadas.
4. Para los más pequeños, los purés de verduras pueden ser una opción, pero acostúmbrales poco a poco a todas las texturas.
5. Ofrece a los niños la fruta preparada de forma diferente: macedonia, cortada a tacos, pelada, en zumos, etc. Puedes añadir frutas a los yogures y a la leche para hacer batidos.
6. Las frutas y hortalizas son la mejor opción para evitar otros alimentos poco saludables que suelen comerse entre horas como los aperitivos fritos, salados y las golosinas. Promueve la variedad de frutas y hortalizas, hazles probar nuevos sabores.
7. Hazles partícipes de la compra de frutas y verduras, y de su preparación, eligiendo cuál cocinar y cómo. Presentar las frutas y las hortalizas de forma atractiva,hará que los alimentos resultan más apetitosos., ¡los colores vivos llaman más la atención!
8. Deja en sus manos la decoración de su plato, se divertirán y tendrán ganas de comerse su “obra de arte”.
9. Después de sus actividades deportivas extraescolares, las frutas son las mejores para “recargar las pilas”.
10. Ten frutas y verduras al alcance de los niños. En la nevera listas para comer o en el frutero, y sobre todo recuerda que si tú las tomas, ellos terminarán también haciéndolo.
Sigue estos consejos y lograrás que tus hijos aumenten el consumo de frutas y hortalizas.
¿Tienes algún otro truco? Compártelo con nosotr@s. 😉