15 ideas para recuperar la hidratación de tu piel
Recuperar la hidratación de tu piel es esencial en verano. ¡Aquí tienes 15 ideas sencillas para conseguirlo!
Todos queremos tener una piel sana y que además lo parezca, pero a veces en nuestras rutinas diarias incluimos prácticas no del todo recomendables. Desde Más Que Salud te lanzamos algunas recomendaciones básicas pero muy útiles.
Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo, ¿verdad?
1. Para recuperar la hidratación de tu piel evita las duchas largas y con mucho vapor. Cambia a ducha corta y menos caliente. Las duchas largas eliminan parte de los aceites naturales que protegen la piel.
2. Haz la prueba del algodón en tu piel. Si rascas la zona de tu pierna o brazo y queda blanca y escamosa necesitas exfoliación e hidratación.
3. Recuerda tratar tu cuello y tu pecho como una extensión de tu cara. Usa crema limpiadora, tónico e hidratante ( o nutritiva) en toda la zona, en vez de jabones, ya que estos te resecan más. Si está muy seca puedes usar alguna mascarilla nutritiva de vez en cuando.
4. Usar un humidificador en tu habitación por la noche, hidratará tu piel y tus fosas nasales.
5. Si tienes una piel delicada huye de las líneas cosméticas que abusan de los perfumes, colores y fragancias. Algunos de ellos pueden irritar tu piel.
6. Si tu problema son las manos o los pies secos puedes usar una buena crema por las noches. Después de aplicarla ponte unos guantes o calcetines finos para dormir, eso hará que actúe el producto toda la noche.
7. Usa una esponja natural y frota tu piel para que la piel se renueve y los pelitos que no han salido aún salgan y no queden por dentro.
8. En verano sudamos en exceso y hay áreas de nuestro cuerpo que mantienen la humedad haciendo posible la aparición de intertrigo. Para recuperar la hidratación de tu piel puedes aplicar polvo de talco sin aroma, tipo bebé, en la zona de las axilas, los muslos y debajo del pecho. Eso hará que estés mucho más cómoda y evitará la aparición de esta dolencia común.
9. No te apliques ningún tipo de perfume si vas a ir a la playa y a tomar el sol. Casi el 100 % de ellos puede provocarte manchas en la piel.
10. ¿Tienes una maceta de aloe? Es el mejor remedio para la piel seca de los talones o codos por ejemplo. Corta una rama y, sin pincharte, aplica el jugo en las zonas resecas. También puedes usar medio pomelo en los codos, pero aunque el ácido es muy bueno para suavizar, no lo uses si tienes grietas.
11. Usa siempre factor de protección incluso cuando hagas ejercicio. Sudar es la mejor manera de eliminar toxinas y el verano se presta a ello, ya que con el calor rompemos a sudar antes, No olvides siempre llevar tu botella de agua.
12. Usa nutritivas más ligeras en verano. El invierno se presta a productos más ricos para tu piel, así que cuando cambies los pantalones cortos por los largos haz lo propio con los cosméticos.
13. Para recuperar la hidratación de tu piel, evita : fumar, los rayos UVA de máquina y tomar el sol en la tumbona.
14. Mantén a raya las bebidas alcohólicas, una es suficiente, recuerda que deshidratan.
15. No te frotes los ojos, es algo que hacemos normalmente, como algo reflejo y que estropea la delicada piel de alrededor de los ojos. Usa compresas empapadas en tónico de manzanilla.
Esperamos que te sean de utilidad estas recomendaciones, si te hemos dado alguna idea saludable ¡ya hemos conseguido nuestro objetivo!
¡Disfruta de un buen verano, y recupera la hidratación de tu piel!
Noelia Orts
Pingback: Cómo recuperar y proteger tu cabello mientras duermes - Revista - Mas Que Salud -Toda la actualidad en salud y artículos de estilos de vida