5 ejercicios de cuarentena que mejorarán tu vida sexual
5 ejercicios de cuarentena que mejorarán tu vida sexual es una propuesta que nos hacen los expertos de Lelo, y nos parecen interesante, que dices tú?💜
Son muchos los españoles que están invirtiendo su tiempo en cuarentena para mantener su rutina de ejercicios. Otros aprovechan ahora para iniciarse en el mundo del deporte. Entre los principales objetivos destacan compensar la disminución de actividad física o conseguir unos glúteos o brazos más tonificados. Pero ¿has pensado cómo puede ayudar el ejercicio a mejorar tu vida sexual?
Los expertos de LELO, la marca sueca de juguetes eróticos de lujo, han elaborado una guía de ejercicios cuya práctica tendrá un impacto positivo en tus relaciones. “Estos ejercicios no solo nos ayudan a estar en forma, sino que también son perfectos para mejorar el sexo, ya sea con otras personas o contigo mismo. Para probar su efectividad, puedes recurrir a juguetes como el succionador de clítoris SONA 2, el conejito SORAYA 2 o TIANI 3, especialmente diseñado para parejas”, señalan desde LELO.
Fortalecer la columna, hacer ejercicios de Kegel o alinear respiraciones, entre las claves para aumentar la satisfacción y la resistencia en tus relaciones
- ¡Estira! El dolor en la parte baja de la espalda puede afectar a tu actividad entre las sábanas. Para ello, los expertos recomiendan practicar la postura del bebé feliz: tumbado sobre tu espalda, encoge las piernas y sujeta tus pies con las manos. Con los tobillos a la altura de las rodillas, eleva ligeramente el coxis y aguanta durante un rato. También puedes probar el estiramiento de escorpión, para la parte baja de la espalda, los glúteos y los flexores de la cadera. Túmbate boca abajo con los brazos extendidos, intenta subir el pie derecho hacia la mano izquierda y repite con las otras dos extremidades.
Tu columna vertebral se mantendrá fuerte y flexible y, en poco tiempo, ¡estarás preparado para algunas de las posiciones complejas del Kamasutra!
- Ejercicios de Kegel. Los músculos ejercitados a través de estos ejercicios son los mismos que se contraen durante el orgasmo. Por ello, tonificarlos ayuda a aumentar las sensaciones tanto para ti como para tu pareja. En primer lugar, tienes que identificar los músculos del suelo pélvico. “La forma más fácil de hacerlo es introducir un dedo en la vagina, después de haberte lavado bien las manos. Aprieta los músculos alrededor de dicho dedo y listo: los has encontrado”, explican desde la marca sueca de juguetes eróticos de lujo. ¡Es hora de empezar! Contrae los músculos durante cinco segundos, relájate durante cinco y repite. Con cinco repeticiones, tres veces al día, irás notando cómo se fortalecen. Pronto podrás aguantar más tiempo, intentando llegar hasta los diez segundos.
5 ejercicios de cuarentenas que ayudarán a tu salud sexual
- Respiraciones en pareja. Alinear la respiración con tu pareja sexual ayuda a que vuestros cuerpos también estén en sincronía. Aunque puede que contar durante el sexo no suene nada sexy, un buen patrón es inhalar lentamente durante cinco segundos, contener la respiración durante tres y exhalar durante otros siete. Asimismo, la respiración profunda y larga hará la experiencia más intensa y, si le sumáis un ritmo sexual lento, habréis encontrado la receta perfecta para un sexo sencillo, natural e increíblemente placentero.
- Trabaja el core. Más de 20 músculos conforman tu core. Para ejercitarlo en casa, túmbate sobre tu espalda con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Levanta las caderas lentamente, a la vez que tensas tu abdominales, glúteos y muslos internos. Repite 20 veces y mantén la rutina de forma frecuente.
- No olvides la parte inferior. “Unas piernas firmes te ayudarán a tener mayor resistencia en determinadas posiciones sexuales. Para conseguirlo, las sentadillas son uno de tus mejores aliados”, recuerdan desde LELO. Coloca los talones de forma firme en el suelo y agáchate como si fueras a sentarte en una silla invisible. Después, vuelve a subir. Empieza con 15 repeticiones lentas y ve aumentando hasta 30 con el paso de los días. Además de con una mayor resistencia, ¡saldrás de la cuarentena con un trasero de infarto!