6 tratamientos estéticos para convertirte en una cincuentañera
Adiós cincuentona, ¡hola cincuentañera!
Los tiempos cambian y los 50 años de ahora no son como los de antes. Las mujeres entran en esta etapa cargadas de vitalidad, ilusiones y ganas de vivir nuevas experiencias, y así lo quieren expresar con su actitud, pero también con su aspecto.
La cincuentañera es una mujer que va al gimnasio, cuida su alimentación y también su aspecto. Se siente más sexy y es más coqueta. En resumen, es una mujer más centrada en sí misma.
De cincuentona a cincuentañera, ¡es posible!
Como decíamos al principio, poco tienen que ver las mujeres de 50 años de hace un par de décadas con las de hoy. Sin embargo, cumplir esta edad supone grandes cambios a todos los niveles, tanto físicos como psicológicos.
Con la llegada de la menopausia la piel pierde parte de su hidratación y firmeza, haciendo que se vuelva más fina. Como consecuencia de esto aparecen más líneas de expresión y arrugas, principalmente en las zonas del rostro, cuello y escote.
La acumulación de grasa localizada en algunas zonas del cuerpo también es más común con la menopausia.
Teniendo en cuenta estas características, que pueden variar de una mujer a otra, existen algunos tratamientos faciales y corporales recomendables a partir de los 50 años.
6 tratamientos estéticos para convertirte en una cincuentañera
El equipo médico de Clínica Ibiza , situada en Madrid, comparte los siguientes tratamientos faciales y corporales que te ayudarán a lucir estupenda. ¡La belleza no tiene edad!
Tratamientos faciales:
1. TensorFace®. Es un tratamiento médico estético revolucionario creado para combatir los signos del envejecimiento facial, posee un efecto flash a corto plazo y un efecto rejuvencecedor a largo plazo. Se trabaja el problema desde el interior y acelerando el proceso natural de reparación de los tejidos. Este tratamiento no lleva inyecciones. Mediante un calentamiento controlado de las distintas capas de la piel, a través de un equipo médico de radiofrecuencia, se estimula la producción de colágeno y elastina (responsables de la firmeza de la piel). Además, este tratamiento es el único capaz de estimular los músculos faciales, produciendo un efecto tensor e hidratante gracias al ácido hialurónico. Éste se aplica al finalizar el tratamiento.
Se recomienda un protocolo 10 sesiones con una sesión semanal.
2. Ácido hialurónico. El ácido hialurónico es uno de los mejores tratamientos que existen en el mercado. Es un tratamiento muy seguro y ofrece unos resultados muy naturales. Su función principal es mantener la piel hidratada y dar volumen a aquellas zonas donde se ha perdido con el paso del tiempo. En este tratamiento debemos diferenciar si lo que nos preocupa es hidratar en profundidad o rellenar las arruguitas de nuestro rostro. Dependiendo del resultado que queramos obtener se deberá utilizar un tipo de ácido hialurónico u otro.
El ácido hialurónico nos permitirá aumentar el tamaño de nuestros labios, realzar los pómulos o eliminar las arrugas del surco nasogeniano, entre otros.
Si lo que nos preocupa es la hidratación el ácido hialurónico combinado con vitaminas y aminoácidos es la mejor opción.
El precio de 1 vial de ácido hialurónico para rellenar o dar volumen tiene un coste aproximado de 300€.
3. Peeling químico Fenol: se trata de un peeling de uso médico capaz de renovar la piel por completo en cuestión de 5 días desde su aplicación, está indicado para proporcionar luminosidad igualando el tono de la piel y aclarando las manchas faciales, además reduce las marcas de acné y cierra los poros dilatados. La piel se vuelve más fina y tersa, al ser un peeling más profundo los resultados son espectaculares. Este tipo de peeling lleva un tratamiento domiciliario para los primeros días, que incluyen una serie de cremas para potenciar sus efectos.
Se recomienda realizar 3 peeling al año.
En cuanto a tratamientos corporales, en Clínica Ibiza puedes encontrar las siguientes promociones estéticas:
1. Lifting de Muslos®: este tratamiento está considerado como el mejor tratamiento anticelulítico del mercado, trata la celulitis en todas sus fases, reafirmando la piel y tonificando la musculatura gracias a la combinación de dos aparatologías médicas. Es un tratamiento indoloro y sirve para reafirmar y eliminar celulitis y piel de naranja en esta zona tan compleja de tratar, sin esfuerzo de gimnasio, ni intervenciones quirúrgicas. Provoca una reducción del contorno de los muslos y favorece el drenaje de líquidos retenidos.
Se recomienda un protocolo 10 sesiones como tratamiento de choque con una sesión semanal.
2. Dermalyx®: si lo que te preocupa es la grasa localizada con el tratamiento de Dermalyx conseguirás eliminar esa grasa localizada ultra resistente a dietas o ejercicio físico. Mediante la infiltración de agentes lipolíticos a través de una técnica llamada intralipoterapia se consigue transformar el adipocito de estado sólido a estado líquido, para que pueda ser eliminado a través del sistema linfático.
Sin duda es uno de los mejores tratamientos si no deseas someterte a un liposucción tradicional.
En este tipo de tratamientos, es necesario utilizar una faja compresora los días posteriores al tratamiento.
Se recomienda un protocolo de entre 6 y 9 viales por zona.
3. LipoPlastia® sin cirugía: la Lipoplastia sin cirugía es uno de los últimos tratamientos para la eliminación de grasa sin cirugía. Se realiza en dos fases. En la primera fase se infiltran agentes lipolíticos directamente en el tejido graso. Y en la segunda fase se aplica un equipo de ultrasonido que rompe la membrana de los adipocitos, permitiendo que la célula se vacíe y se deshaga. El sistema linfático eliminará la grasa a través de los procesos metabólicos normales del organismo.
Si necesitas un pequeño empujoncito para verte mejor toma nota de las recomendaciones estéticas de Clínica Ibiza, ¡te sentirás radiante!
Recuerda que los 50 son una etapa llena de nuevas posibilidades.
¡Es el momento de vivir una segunda juventud!
Noelia Orts