7 Claves para elegir correctamente el seguro que necesitas
Si elegir un seguro es una decisión que no debe tomarse a la ligera y que, de por sí, lleva aparejado un estudio de las circunstancias, tanto personales como económicas, en nuestro ámbito e incluso en un contexto colectivo, elegir correctamente cuál es el que necesitamos es también una tarea que requiere de un ejercicio reflexivo y minucioso: desde Mejores Seguros Online, queremos facilitarte lo máximo posible y ofrecerte la información necesaria para que sepas cómo afrontar la situación y ser capaz por ti mismo de hacer la elección perfecta según lo que mejor se adapte a lo que estás buscando.
Además, a diferencia de no muchos años atrás, hoy en día cuentas con muchas herramientas que te permiten acceder a cualesquiera tipos de seguros, sencillas, ágiles y realmente eficaces: comparadores online, servicios de asistencia personal y profesionales y expertos de las propias compañías o entidades bancarias, formados para que siempre conozcas las soluciones que mejor te ayuden tanto a ti como a tu familia.
¿Cuáles son los aspectos más relevantes a la hora de elegir un seguro?
Aparte de las recomendaciones que acostumbramos a leer, como repasar la letra pequeña o prestar la debida atención a las pólizas, hay otros factores que influyen en que nuestra decisión final sea la que realmente queramos y con la que estemos satisfechos. Ten en cuenta que el seguro que elijamos nos acompañará probablemente el resto de nuestra vida, llegando a garantizar nuestro bienestar futuro, como en el caso de los planes de pensiones, así que debemos pararnos el tiempo necesario antes de decantarnos por uno en concreto. Te damos 7 claves que te servirán para elegir correctamente el seguro que necesitas.
Las 7 Claves para elegir correctamente el seguro que necesitas online
Presta atención a las duplicidades
Un seguro tiene numerosas coberturas, por lo que puede ser que ya contempla un producto que estés intentando contratar por separado. Por ejemplo:
- Seguros de salud que ya incluyan supuestos de asistencia sanitaria en el extranjero → No tienes que contratar seguros de viajes de manera independiente.
- Un seguro de vida que incluya los gastos de sepelio → No te hará falta contratar un seguro de decesos.
- Un seguro agrario que incorpora cláusulas de protección contra el fuego → No necesitas de mecanismos específicos como los seguros de incendios para tus tierras.
También te puede ocurrir el caso contrario: puedes tener un seguro específico y no necesitas una cláusula, así que puedes eliminarla y reducir la cuota que pagas por tu póliza. Es cuestión de revisar lo que tienes y eliminar lo que se repite de una manera lógica, eficiente y, sobre todo, económicamente efectiva.
Fíjate en las exclusiones y en los límites
Todos los seguros contemplan situaciones en las que la aseguradora no se hará cargo de algunos gastos concretos, en cuyo caso deberán aparecer claramente reflejadas en la póliza. Cuida que no supongan tanta merma que lo convierta en un supuesto de infraseguro ni que, en el otro extremo, se dé una protección tan extrema o «sobreseguro» de la que resulte un precio excesivo por un producto que realmente no te hace falta. A colación de este hecho,
Observa bien el precio
Si encuentras un seguro demasiado barato o demasiado caro, pregúntate por qué. Hay verdaderas ofertas y promociones fruto de apuestas realmente competitivas, pero otras derivan de mermas en la calidad de los servicios, en muchas exclusiones o en excesivos límites a la hora de determinar las indemnizaciones.
Acude a profesionales
La figura de los mediadores o los corredores de seguros no es muy utilizada por los usuarios, en parte porque aún no se entiende bien su modus operandi. Y es que no es lo mismo el corredor que la aseguradora y ambos nos ofrecen distintos servicios: estos profesionales te servirán de mucha ayuda, porque te ayudan a:
- Diseñar por ti tu modelo ideal de póliza.
- Resolver conflictos entre la aseguradora y tú sin llegar a instancias jurídicas.
- Solventar dudas.
Usa las nuevas tecnologías: simuladores y comparadores
Desde la misma web podrás visualizar varias ofertas de pólizas distintas, elegidas con base en unos sencillos datos que te habrán pedido previamente y arrojadas en función de valoraciones de clientes, precios, profesionalidad y mejores coberturas. Además, suelen incluir links directos a las aseguradoras para que puedas contratar tus seguros online, de una manera rápida y sencilla.
Valora el modo de pagarlo
Elige la forma que mejor te convenga, siendo las más populares dos: el sistema anual o el modelo fraccionado. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes propios, pero es importante que lo decidas antes de elegir tu seguro, porque te ayudará a planificar y organizar el pago de tus primas. Los pagos fraccionados son los más usuales, pudiendo hacerse de manera semestral, trimestral, cuatrimestral, incluso mediante una cuota mensual. También hay determinados seguros (como el seguro de decesos) que contemplan el pago único o el sistema de copago (como los seguros de salud).
Busca información: la experiencia es un grado
Internet te ofrecerá mucha ayuda, no solo para llevar a efecto las contrataciones de una gran variedad de Seguros Online, sino también para hacer estudios previos a esas contrataciones. Te será de mucha ayuda leer las opiniones de otros asegurados de la compañía con la que decidas contratar tu seguro, sobre todo para saber la eficacia en cuanto al cumplimiento de las cláusulas y la rapidez de la actuación. Ojo: no es palabra sagrada, pues a veces las opiniones se convierten en plataforma de malas experiencias que no hacen sino perjudicar a las aseguradoras, ya que los clientes satisfechos rara vez exponen su agradecimiento. Observa con cautela y desde un punto de vista general.
Con estas herramientas, elegir correctamente el seguro que necesitas será una tarea más que fácil. ¡Pronto estarás dando lecciones! Y, si necesitas información acerca de cualquier otro seguro o tienes alguna duda, sigue navegando por nuestro portal o ponte en contacto con el equipo de Mejores Seguros Online.