8 claves imprescindibles para un buen descanso que mejorarán tu salud
Hoy en día, en numerosas ocasiones, infravaloramos nuestro sueño y nuestras horas de descanso. La importancia del descanso para la salud, sin embargo, es una realidad que no debemos menospreciar.
Dormir al menos 8 horas cada noche, debería ser una obligación para con nosotros mismos (siempre que nuestras condiciones laborales y personales nos lo permitan claro).
Si queremos conseguir productividad y disfrutar de nuestro día a día, ese descanso te permitirá tener mucha más energía para afrontar el día, motivación y mayor/mejor rendimiento.
La importancia de un buen descanso nocturno para la salud es fundamental
¿Lo estoy haciendo bien? ¿Duermo correctamente? ¿Por qué me levanto cansado? Queremos echarte una mano, y por ello te dejamos las 8 claves imprescindibles para un buen descanso, ¡te serán de gran ayuda para tu salud!
1. Procura dormir en una estancia oscura y tranquila.
2. Es importante controlar y mantener la temperatura del ambiente a unos 20 grados máximo. Las altas temperaturas y el calor del verano por ejemplo, dificultan mucho el buen descanso.
3. Trata de no tener al alcance de tu cama cualquier dispositivo electrónico: móvil, tablet, etc. Este tipo de aparatos, desprenden una luz muy potente que busca captar tu atención completamente. Por lo tanto, el cerebro se activa, y buscamos justo lo contrario.
4.Mantener una rutina en la hora a la que te acuestas, es también otro dato a tener muy en cuenta. Hay que intentar no alterar la hora a la que te vas a la cama, para que el cuerpo y la mente se vayan entrenando.
5. Hay que evitar determinados alimentos en las horas finales del día, como por ejemplo todos aquellos que contienen cafeína. Ten muy presente la gran importancia de un buen descanso para la salud, y este tipo de alimentos son contraproducentes en estos momentos.
Evita las cenas copiosas
6. No tengas cenas copiosas, te costará mucho hacer la digestión y el descanso será mucho peor y poco reparador. Es muy posible que tengas pesadillas además.
7. Practicar deporte de manera regular, es siempre un hábito muy saludable. Activas el cuerpo, y le provocas cansancio que reclamará la necesidad de descanso.
8. Y lo más importante de todo, asegúrate de tener un colchón adecuado para tus características físicas. Esto será de gran ayuda para tener un mayor y mejor descanso, siempre hablamos de sueño o descanso reparador. Si quieres saber qué cama es mejor para ti, te recomendamos echar un vistazo a esta amplia gama de colchones, que se adaptan a todas las necesidades.
Así que ya sabes cuál es la importancia del descanso para una vida saludable. Trata de poner en práctica estas 8 claves imprescindibles en tu día a día.
No olvides dejar un comentario debajo.
Y si te ha resultado útil, ¡Comparte este artículo en tus redes sociales!
Noelia Orts
Pingback: Cosas para hacer en casa durante el coronavirus: montones de ideas