8 consejos para no engordar en Navidad
Disfrutar de una buena comida en Navidad no está reñido con cuidar nuestra salud. Únicamente debemos tener presente una serie de consejos que nos ayudarán a mantener el equilibrio en nuestra dieta.
8 consejos para no engordar en Navidad
1. Alcohol, ¡evítalo!
El agua es tu mejor aliada, aunque puedes alternarla con tés, infusiones o refrescos. Si optas por la última opción, elige los que contengan menos azúcares. También puedes elaborar tus propias bebidas. Pero si caes en la tentación, recuerda beber con prudencia, ¡y evita las mezclas!
2. Los dulces si son caseros mejor que mejor
Hay montones de recetas para preparar dulces navideños: turrones, bizcochos, mazapanes, roscones… Además, puedes elaborarlos en familia, os divertiréis con el proceso y disfrutaréis del resultado por partida doble.
3. ¡A la mesa!
A la hora de comer opta por los platos menos calóricos y ligeros, si comes con moderación no tienes que privarte de nada: ensaladas templadas, pescados, mariscos, carnes blancas…¡evita las salsas y el picoteo! Y si te excedes siempre puedes compensar en la siguiente ingesta.
4. No salgas con el estómago vacío
Si tienes compromisos y te invitan a comer, toma algo antes de salir. Una pieza de fruta , un yogur o un pequeño puñado de frutos secos te ayudará a reducir tu apetito y llegarás mucho más saciado a las comidas.Otro aspecto a tener en cuenta es saltarse las comidas para compensar, no lo hagas, al final tan solo llegarás con más hambre y perderás el control.
5. Deporte, ¡toca moverse!
Sabemos que estás de vacaciones y quieres relajarte. Pero, ¿quién no puede dedicarle media hora al día a practicar un poco de ejercicio? Con eso será suficiente para activar tu cuerpo y tu mente, así compensarás las calorías extras.
6. No te estreses
Durante estas fechas el estrés es común. Trata de buscar un poco de paz interior y desconecta, el deporte además de quemar calorías también te ayudará a evitar tensiones. Trata de no refugiarte en la comida. La sensación de felicidad y ‘relax’ que te proporciona es momentáneo, en cuanto desaparezca el estrés seguirá ahí. Lo mejor en estos casos es buscar otros métodos para desestresarte: sal a la calle, lee un libro, tomar un par de bocanadas de aire…
7. Dietas exprés
Este tipo de dietas no son recomendables. Después de las navidades lo único que tienes que hacer es seguir un estilo de vida saludable: comer sano, hacer un poco de deporte y el resto viene solo. No hagas locuras, ¡tu cuerpo lo agradecerá!
8. Las sobras
Compra lo que vayas a consumir, de este modo evitarás que en febrero aún estés comiendo turrones, polvorones o chocolates varios.
Sigue estos sencillos consejos y disfruta al máximo sin engordar en Navidad. Pero recuerda, cuidar nuestra alimentación no es algo puntual relacionado con un evento…Socializa, comparte y disfruta, eso sí, ¡con moderación!
No arriesgues tu salud y felices fiestas 😉 .
Noelia Orts