8 consejos para sobrevivir a la vuelta de vacaciones
La vuelta de vacaciones es posiblemente uno de los momentos menos esperado del año. Adiós a los días de ocio, al tiempo libre y a la diversión…toca volver a la rutina, los estresantes horarios y los madrugones.
Desde Más Que Salud compartimos 8 consejos para sobrevivir a la vuelta de vacaciones y no morir en el intento.
1. Lo primero es retomar tus hábitos saludables. Recuerda que un buen descanso, la práctica de ejercicio y una correcta alimentación te hará sentir más feliz y relajado.
2. Si trabajas en una oficina puedes comenzar dándole un toque diferente a tu escritorio. Cambia tu vieja taza o compra una agenda con frases motivadoras, ¡puede ser un buen comienzo!
3. Organización ante todo. Lo primero que debes hacer es revisar tu agenda, ¿dejaste algo pendiente? ¡Prioriza! Y no olvides revisar los correos, ¡trata de ponerte al día cuanto antes! Eso sí, ten en cuenta que no puedes hacerlo todo en un día, Keep calm!
4. Date un pequeño capricho la primera semana. Queda con amigos para tomar algo, prepara en casa tu plato favorito o compra esa prenda que tanto te gusta. En definitiva, la vuelta de vacaciones no tiene que ser un castigo.
5. Si durante las vacaciones has descubierto que te encantan los paseos en bici, la fotografía, o cualquier otra cosa que te haga sentir bien, ¿a qué esperas? Sigue haciéndolo. ¿Te acuerdas de aquel plato que te dejó con ganas de más? ¡Lánzate y prepáralo tu mism@!
Ante la vuelta de vacaciones, stay positive!
6. Cuando recuerdes las vacaciones hazlo con una sonrisa. Al menos has tenido la oportunidad de disfrutar unos días haciendo lo que te apetecía, no todo el mundo tienen la misma suerte. ¡Basta de lamentaciones!
7. Varios estudios han demostrado que imaginarse a uno mismo en un momento feliz puede hacernos sentir mejor, ¿lo sabías? A partir de ahora, cuando te sientas estresado, dedica unos minutos para recrear tus momentos favoritos. Para ayudarte puedes incorporar en tu vida diaria algún elemento de las vacaciones que te traiga buenos recuerdos, a saber: un llavero, un bolígrafo, una pequeña figurita…
8. Planea tus próximas vacaciones. ¿Qué destino te gustaría visitar? ¿prefieres mar o montaña? Hay miles de opciones donde escoger. Lo mejor es que tienes mucho tiempo para ahorrar y planear. ¿Empezamos? ¡Ilusiónate de nuevo!
Noelia Orts
Periodista
Pingback: Viajar reduce el riesgo de depresión y previene el deterioro cognitivo