Alicia Antón es ella misma
Alicia Antón es ella misma, una mujer valiente y luchadora, fuerte y enérgica, pero hubo una época en la que no lo era.
Superación, trabajo y fuerza de voluntad le han llevado a donde está hoy, pero el camino ha sido difícil… y ella dice » Somos lo que damos»
Por eso hoy publicamos esta entrevista, hoy precisamente, porque ella ha sido muchas cosas, pero la mejor de todas es que : Alicia Antón, ella misma 💜
- A.E. ¿Por qué empezaste a escribir?
Porque escribir era la mejor terapia para sobrellevar todos los cambios que estaba viviendo tras mi separación.
Empecé con un blog y más tarde escribiendo en Facebook.
Muchas mujeres se sintieron identificadas con mis escritos y a raíz de ahí se magnificaron diversos temas hasta llegar al amor propio.
A través de la escritura he ido sanándome, ha sido un ejercicio de auto-amor y autoayuda, una terapia para sacar todo el dolor que yo sentía y para dejar de sentirme un bicho raro.
Cuando me separé, si era una mujer quien tomaba la decisión de separarse, está mal visto, como que eres la culpable de romper el vinculo familiar, y eso te hace sentir súper culpable, la sociedad te mira mal a ti.Las relaciones han cambiado. No puedes criar y educar a tus hijos en un matrimonio donde no hay amor. El amor y el cariño en el seno de una familia es un pilar principal.
Me sentí sola y muy juzgada por mi entorno.
Me di cuenta de que había muchas mujeres en mi misma situación, muchas de ellas me escribían diciéndome que no tenían el valor de dar el paso porque no sentían apoyo de fuera. Basta con que alguien te diga que te entiende y que está pasando por la misma situación que tú. Hacer tribu, compartir ese dolor. Esos cambios, ese no saber como continuar con tu vida. Aunque pensemos que no, se sale, lo bueno también te alcanza. Pero depende mucho de ti y de las decisiones que vas tomando después de un cambio tan grande.
A través de la escritura comencé a cuidarme a mi misma, dedicar tiempo a mis amigas, sanarme a nivel emocional y físico. Cuando te separas y tu vida es toda tuya, te sientes rara por aprovecharla, y te juzgas. Reivindico que a parte de ser madre, soy mujer, y tengo derecho a ser mujer, a cuidarme, a decidir qué hacer con mi tiempo libre y con mi vida, y no sentirme juzgada por ello.
«SOMOS LO QUE DAMOS» nos dice Alicia Antón.
- A.E. ¿Te consideras feminista?
Siempre he sido feminista, pero no me identifico con los extremos, lo que yo entiendo como feminismo es una igualdad entre hombre y mujer. Pero esa igualdad está muy lejos de ser real. Hay cambios laborales reales que benefician ya a ambas partes sin hacer de menos a una persona por ser mujer, pero queda mucho para que la igualdad entre hombres y mujeres sea real. Partiendo desde un respeto y una valía igualitaria a nivel empresarial, laboral y hasta sentimental.
Se sigue pensando en muchas cabezas cerradas, que tienen poder, que la mujer es inferior y es débil.
Las mentes y la educación están evolucionando, pero todavía hay mucho camino por construir.
- A.E. Llevas un par de años realizando unos eventos que han sido multitudinarios, han tenido una grandísima acogida, háblanos sobre ellos.
A veces hay que compartir como has conseguido salir del pozo y otras juntarte para tomar un vino y dejar atrás los dramas.
Pasas por muchos procesos durante los grandes cambios en tu vida, y ayuda mucho escuchar a mujeres que los han pasado y que han tomado el amor propio como bandera para salir hacia adelante. Y de esos se tratan los encuentros y talleres que organizo con mujeres extraordinarias. El último fue con mi amiga Patricia Pascual, que tiene una gran historia de superación detrás, por un cáncer de mama que superó. Está tan llena de vida y de fuerza, que era necesario hacer un encuentro juntas y compartir nuestras dos historias. Siempre buscas apoyo en otras mujeres que han vivido algo similar a ti, el dolor se comparte y esto lo alivia. Y ese es el primer paso para empezar de nuevo, ver que otras han podido y que tu también eres capaz.
La consecuencia de esto es una unión de mujeres que han decidido quererse y apostar por ellas mismas, tanto a nivel laboral como a nivel interior. Porque el verdadero cambio llega cuando empiezas a quererte, cuando mimas ese amor propio que tan bien te va a hacer sentir.
- A.E. ¿Seguirás por esa línea de eventos a corto plazo?
Si, de cara a los próximos meses estoy organizando con mujeres maravillosas y profesionales, talleres y charlas sobre la maternidad y la mujer, el deporte y el amor propio, hablaremos también de la custodia compartida, un tema controvertido, ya que hay mucha desinformación sobre este tema y muchas mujeres no saben cómo enfrentarla, y muchos temas que están de actualidad y es necesario abordar.
- A.E. ¿Cuáles son tus siguientes planes y proyectos?
Estoy trabajando en la publicación de mi primer libro. Con mucha emoción e ilusión.
Es el libro que a mi me hubiese gustado encontrar cuando me separé. Quiero que sea una guía de apoyo a quienes están pasando por algo similar, o por un cambio muy grande en su vida.
Yo tuve tan poca información, me juzgué tanto por sentirme la mala de la película, la que ponía el punto y final a ese futuro con el que había soñado, que parte de todo el camino empieza cuando asumes que lo que te ocurre es algo normal y que le está pasando a muchas mujeres. Y dejas de juzgarte y maltratarte. Y desde ahí, ayudarlas a saber como empezar de nuevo.
Para cuando llega ese día en que te miras al espejo y no te reconoces. Empezar desde ahí, apoyarlas en el proceso, el duelo y esa transformación, y luchar porque todo lo bonito y esa tranquilidad tan ansiada, nos alcance de nuevo.
La labor que haces es maravillosa, si, porque apoyar a las mujeres en esos momentos tan duros compartiendo tus propias vivencias y emociones, es difícil y requiere tiempo y desgasta. Las emociones pueden darte la vida o quitártela, cierto?
Gracias Alicia Antón, «SOMOS LO QUE DAMOS» , SI . Gracias por ser tan tú y por apoyar y compartir con tantas mujeres.
Alicia Antón es ella misma y mucho más ‼️
Alicia Antón y Ana Espadas