Alicia Antón sincera y valiente empresaria
Alicia Antón es una empresaria ,una profesional valiente y fuerte.Ella nos responde sincera y auténtica, como ella es, a esta entrevista de Más Que Salud.
Es una mujer inspiradora, joven y con ganas de compartir sus vivencias , su experiencia, con otras mujeres … porque todas necesitamos inspiración en algún momento de nuestras vidas!💚
1- ¿Qué obstáculos has superado, Alicia Antón, en tu carrera profesional, por el hecho de ser mujer?
Los obstáculos más gordos con los que me he topado han sido los hombres de más edad, como muros. Mentalidades del pleistoceno, maneras de actuar y de trabajar arcaicas, que llevan trabajando años mediante el método sota, caballo y rey y no puedes sacarlos de ahí. Ellos lo hacen todo bien, llevan años trabajando de ese modo, y tú que eres una mujer y eres joven no entiendes de esto y no sabes de qué va. Es muy jodido recibir órdenes o un trato distinto solamente porque eres mujer, agravado además porque también eres la hija del jefe.
Luego vas callando bocas cuando demuestras que tienes los mismos ovarios que ellos y que a ti no te detiene nada. Pero hay que tener una paciencia infinita y en muchas ocasiones no entrar al trapo.
Hace años, en otra empresa, tuve un jefe que me dijo que tenía que adelgazar porque sino no iba a triunfar en el mundo de la abogacía.
Luego entras en la empresa familiar y quien tiene empresa familiar dominada únicamente por hombres, y digo dominada porque ellos creen siempre que tienen la verdad absoluta, es como que tienes que demostrar tu valía doblemente solo por el hecho de ser mujer.
Toparse hoy en día en el mundo laboral con la generación de hombre del 55 es un machaque continuo. Hay una diferencia tan grande en la manera de pensar y de trabajar que cuesta mucho llegar a un punto en común. Muchísimo. Y jamás te van a reconocer que has hecho algo bien o que tu manera es la más adecuada para el negocio.
2- Si miras tu trayectoria vital hasta donde estás hoy, de todo lo aprendido ¿cuál seria la clave que destacarías?
Mantenerte fuerte, y mantenerte segura. De ti misma, y de tu valía como persona y como mujer. Tener determinación y no entrar al trapo con cualquiera que quiera fastidiarte y hacerte sentir que tu criterio no es válido, solo por el hecho de ser mujer.
3- ¿Cuáles son tus planes de futuro, tus sueños Alicia Antón?
Mi sueño a nivel empresarial es dirigir la empresa familiar con la misma intuición, coraje y determinación con la que lo ha hecho mi padre los últimos 30 años. Y seguir expandiéndonos a Sudamérica y Estados Unidos.
4- ¡Comparte un consejo con otras mujeres!
Que se respeten y se juzguen menos. Somos nuestras peores enemigas muchísimas veces, y el ámbito laboral tendemos a agachar la cabeza y a dejar que otros tomen decisiones. El momento de pegar un golpe en la mesa, de hacerte valer, de hacerte respetar, ha llegado.
Alicia Antón