Ana y Moisés en su camino a la paternidad con IVF-Life Group
Con motivo del Día Internacional de la Infertilidad, queremos compartir con nuestros lectores el relato de Ana y Moisés, una historia conmovedora que resume la experiencia de muchas parejas que, como ellos, deseaban ser padres y compartir la felicidad de formar una familia. Sin embargo, después de un año tratando de alcanzar el embarazo de manera natural sin éxito, decidieron buscar otras opciones.
Tras realizar distintas pruebas médicas, descubrieron que la calidad espermática de Moisés no era óptima. Es en este momento cuando comienza su camino a través de la reproducción asistida, en un principio, con los servicios públicos de salud con quien llevaron a cabo un tratamiento que no tuvo éxito. Las listas de espera, el lento avance del proceso y la llegada del COVID-19 los llevó a buscar otras alternativas.
Descubriendo IVF-Life Group
Gracias a sus amigos Irene y Carlos, pacientes de IVF-Life, Ana y Moisés conocieron la clínica IVF-Life Alicante. Desde el primer momento, la pareja cuenta cómo se sintieron cómodos y seguros gracias al trato al paciente cercano y el ambiente acogedor que ofrece la clínica.
Durante todo el tratamiento, la atención personalizada y cercana de todo el equipo les ayudó a mantener la mirada en la meta: el nacimiento de su hijo Jairo. La clínica, equipada con la última tecnología en fertilidad y quirófano propio, acogió a la pareja, con la que realizó dos ciclos de fecundación in vitro hasta que, finalmente, lograron ser padres juntos.
El viaje hacia la paternidad no fue sencillo. La segunda transferencia embrionaria en IVF-Life Group tampoco tuvo éxito, lo que resultó complicado para Ana y Moisés. Sin embargo, gracias a todo el apoyo que se ofrecían mutuamente y por parte del equipo profesional de la clínica, en ningún momento perdieron la esperanza. La pareja llevó a cabo un tratamiento de fecundación in vitro (FIV) además de contar con las pruebas recomendadas para su caso como es el PGT-A, un test genético preimplantacional que detecta anomalías genéticas en los embriones y favorece el éxito del embarazo.
Ana recuerda con cariño la llamada de Carmen López, coordinadora de enfermería en IVF-Life Alicante, cuando, mientras conducía, recibió la noticia de que por fin estaba embarazada. El recuerdo de ese instante es para Ana “precioso”, un recuerdo que atesora con amor y que, según cuenta, superó todas sus expectativas.
El mensaje de Ana y Moisés para otras parejas
El camino hacia la paternidad puede ser un viaje emocionalmente intenso, por este motivo, contar con el apoyo emocional de la pareja y del equipo médico es esencial. Desde IVF-Life Group, tratan de ofrecer a parejas como Ana y Moisés las condiciones necesarias para que puedan conseguir alcanzar el embarazo y la paternidad.
En palabras de Ana y Moisés, recomiendan a parejas que estén en su situación que no duden en ponerse en contacto con especialistas que, como en IVF-Life, ofrezcan un servicio personalizado y un trato cercano y profesional.
La historia de Ana, Moisés y su hijo Jairo es un testimonio que destaca la importancia de contar con el asesoramiento adecuado, además de resaltar la esperanza y el amor en su camino hacia la paternidad.
Si crees que puedes necesitar ayuda, pulsa aquí para ponerte en contacto los especialistas en fertilidad de IVF-Life Group en Alicante, Madrid y Donostia