Aumenta tus posibilidades de embarazo, ¡cuídate!
En IVF Spain nos preocupa la salud de nuestros clientes, por eso queremos que tengan la mejor oportunidad a la hora de quedarse embarazadas.
El sobrepeso u obesidad puede reducir la capacidad para quedarse embarazada. Hay estudios que muestran que las mujeres obesas ó muy delgadas tienen tasas de concepción más bajas. Los problemas más comunes del sobrepeso son los hormonales; exceso de estrógeno así como síndrome de ovario poliquístico (SOP), y una gran posibilidad de padecer defecto de fase lútea (DFL). El peso extra también puede acarrear problemas durante el embarazo, como la diabetes gestacional y la pre-eclampsia.
A continuación 7 consejos útiles para aumentar la probabilidad de concebir:
1. Aléjese de los alimentos procesados
No solo son deficientes en nutrientes, sino que están cargados de azúcares, aromatizantes artificiales, colorantes y toxinas que alteran el equilibrio hormonal y el metabolismo. También alteran el ecosistema del intestino, lo cual provoca inflamación y síndrome del intestino “que gotea”. Tener una dieta de origen vegetal y alta en fibra nos proporcionará más nutrientes y alimentará a las bacterias buenas del estómago. Tomar probiótico a diario también puede mejorar la salud intestinal.
2. Reduzca los azúcares
El principal problema del azúcar y los cereales refinados es la insulina. La insulina es segregada por el páncreas tras una comida rica en carbohidratos. Simplemente al ingerir insulina, estamos diciendo a las células adiposas que almacenen grasa, y mientras que los niveles de insulina se mantengan altos, estas células seguirán reteniendo dicha grasa. Los carbohidratos más fáciles de digerir como los cereales refinados y procesados y los azúcares, deberían restringirse y sustituirse por grasa que no estimule la secreción de insulina. Entonces el cuerpo, de forma natural, utilizará sus reservas de grasa para quemar y dar energía. Podemos reemplazar los cereales refinados por integrales tales como el arroz integral, y por cereales sin gluten como la quinoa y el mijo.
En cuanto a los azúcares refinados, utilice edulcorantes como la estevia. Evite el aspartamo y otros edulcorantes artificiales, ya que tienen consecuencias neurodegenerativas.
3. Grasas buenas
Estudios fidedignos han destruido el mito de que la grasa causa obesidad y enfermedades coronarias. Hay diferencia entre el buen colesterol y el mal colesterol. Opte por grasas buenas y evite las malas (trans). Las últimas se encuentran sobre todo en comidas muy fritas.
4. Evite el trigo
La historia del trigo está unida al aumento de enfermedades crónicas y obesidad. No es de extrañar que lo llamen Frankentrigo; un producto alimenticio diseñado genéticamente a lo largo de los últimos 50 años. El trigo es un problema porque contiene almidón (que hace engordar), gluten (inflamatorio), y es adictivo, provocando ansia y más ganas de comer.
5. Deje los refrescos
Un refresco tiene más de 9 cucharadas de azúcar, pero cambiar a Cola dietética no es una alternativa. Los refrescos dietéticos no tienen calorías pero los edulcorantes artificiales afectan el control del apetito, lo que conlleva un aumento en la ingesta de alimentos.
6. Duerma
Los estudios muestran que no dormir suficiente afecta al metabolismo, lo que hace que quememos grasa más lentamente.
7. Deje de picotear
Comer frecuentemente pone al cuerpo en modo de almacenamiento de grasa, ya que segrega insulina constantemente. Simplemente el hacer tres comidas principales (preferiblemente de origen vegetal con una proteína y grasa) puede ayudar a perder peso.
Y recuerde, siga estos sencillos consejos, ¡y conseguirá una mayor probabilidad de embarazo!
Pingback: Gastroenteritis en niños, ¡desterrando mitos! - Revista - Mas Que Salud -Toda la actualidad en salud y artículos de estilos de vida