Bizcocho de chocolate de Belén
Nuestra querida amiga Belén nos dio la receta hace tantos años que ya no nos acordamos, pero éramos pequeñas .Todas las amigas que jugábamos a cocinitas en su casa la hemos cultivado y repetido hasta perfeccionarla y el secreto es dejar el corazón delicadamente “crudo”, sin llegar a cocer.
Este es el secreto de este bizcocho, y utilizar el chocolate Nestlé postres negro o Valor chocolate puro postres de la colección del Maestro Torreblanca … la calidad del chocolate es casi lo más importante en este dulce postre!
Ingredientes:
- 1 pastilla de chocolate para repostería .
- 100 gramos de mantequilla.
- 5 huevos.
- 5 cucharadas soperas de azúcar.
- 5 cucharadas soperas de harina.
- Un poco de levadura Royal, por si las moscas…
- Papel de aluminio
- Molde rectangular para horno
Deshacemos el chocolate y la mantequilla en un cazo, sin que se queme, vigilándolo de cerca y con una cuchara de madera. No lo dejes al fuego, ya que se te pegará!
Separar las claras de las yemas,batir las claras de los 5 huevos a punto de nieve.
En un bol grande y cómodo para trabajar poner y remover, el azúcar, la harina, la mantequilla y el chocolate derretidos…trabajar bien para que se unan.
Al final añadir las claras a punto de nieve.
En el molde poner papel de plata y untarlo con un poco de mantequilla, paredes y fondo ( luego cuesta desmoldarlo sino).
Ponerlo al horno, dependiendo de tu horno, entre 25 y 30 minutos,a 180 grados, así el interior quedará blandito.
¿Cuan blandito debe quedar el interior del bizcocho? Esa es una buena pregunta.
Depende de lo que os guste en casa, pero es mejor un poco más hecho que muy líquido la primera vez. Después puedes ajustar el tiempo de cocción.
Lo puedes servir tibio con helado de mantecado .Con nata montada también queda muy rico. Y , por qué no, con crema de leche y frutos rojos, por ejemplo frambuesas ( las hay frescas en temporada o congeladas todo el año)
Espero que te guste y lo hagas en casa, ya me contarás que tal…
Si tienes alguna modificación o sugerencia interesante cuéntanos, por favor!
Ana Espadas