Bizcocho de zanahoria y yogur griego
Hoy os traemos un sencillo pero sabroso bizcocho de zanahoria y yogur griego. Es una receta que reúne varias ideas de varios bizcochos de mis amigas. ¡Espero que os guste y lo disfrutéis.
Es fácil de hacer y no tardarás mucho tiempo, les encantará a niños y mayores.
Ideal para tomar el té, con un capuchino , o simplemente con un vaso de leche. ¡No podrás tomarte solo un trozo!
ingredientes del bizcocho de zanahoria y yogur:
-3 huevos
– Un yogur griego sin azúcar
– Azúcar moreno, 2 yogures ( utiliza el vasito del yogur)
– Harina, 3 yogures ( Harimsa bizcochona integral)
– Aceite de oliva, 1 yogur
– Zanahoria rallada, 215 gramos ( 2 zanahorias grandes)
– Levadura, un sobre Royal
-Nuez moscada o canela, como prefieras.
-Nueces y ciruelas o orejones.
Una vez tenemos todos los ingredientes preparados de nuestro bizcocho de zanahoria y yogur, ¡manos a la obra!
- Pela y ralla las zanahorias. Resérvalas en un plato.
- Precalienta el horno a 180 grados, utiliza el icono de calor arriba y abajo. Elige un molde rectangular y de silicona para desoldar mejor. Si no tuvieras de silicona, usa el tradicional con un papel de plata, si no tienes de horno. Recuerda usar algo de mantequilla para que no se complique al quitar el papel.
- En un bol grande bates los huevos un poco y añades la zanahoria rallada. Añade después el azúcar moreno y bate con unas varillas en la batidora o a mano, como más te guste, y verás cómo aumenta el volumen de la mezcla, que además tornará en un color anaranjado.
- Añade el yogur, el aceite de oliva, y volvemos a mezclar con las varillas. Y después, tras tamizarlas, echaremos poco a poco la mezcla de harina y levadura, sin dejar de batir cada vez que añadas un poco de las mismas, ya que si las echas de golpe costará mucho más que se mezclen bien.
Tienes que dejar la masa fina y tamizada, ¡es muy sencillo! Usa un colador grande de rejilla fina.
- Echa la harina y la levadura royal juntas. Ojo, si usas la harina de Harimsa u otra bizcochona ,¡comprueba si llevan la levadura incorporada! ¡No añadas el Royal !
- Vertemos la masa final en el molde .
- Ahora es cuando yo añado las nueces en trocitos pequeños, si son peladas pártelas aún más, y las ciruelas o los orejones , cortados con tijera de cocina , en trozos más pequeños. Así se quedarán arriba, si los pones cuando estás mezclando los ingredientes, se quedarán abajo, ¡como prefieras!
- Horneamos unos 35 minutos ,dependiendo de la fuerza de tu horno. Si tienes a mano un palillo chino, o una varilla metálica, pones la alarma para que el horno suene a los 30 minutos. Entonces ( no antes para que no se baje) metes el palillo por un lateral, si sale limpio lo sacas.
Si el bizcocho está aún sin cocer, déjalo 5 minutos más y repites la operación.
¡Déjalo enfriar bien antes de desmoldar!
Disfruta mucho y ojo, ¡qué engancha!