Bolsas palpebrales: auténtico rejuvenecimiento de la mirada
Posiblemente uno de los primeros signos de envejecimiento de nuestro rostro sea la aparición de bolsas palpebrales.
Los pacientes suelen contarnos que se encuentran con aspecto cansado, envejecido, con la mirada triste y con bolsas alrededor de los ojos. Seguramente han probado tratamientos con cremas, contornos de ojos, maquillajes, tratamientos con frío y otros remedios, que no consiguen ningún resultado.
El problema radica en la herniación de pequeñas bolsas de grasa alrededor de los ojos que abultan en la zona palpebral, provocando la aparición de estos signos, a los que se suma un exceso o laxitud de la piel del párpado superior.
El sol, los hábitos tóxicos, el descanso insuficiente, el estrés, etc., incrementan estos signos haciendo que los pacientes experimenten la sensación de que en pocos meses han notado un envejecimiento muy considerable en sus ojos.
Consejos básicos para el cuidado y la prevención de las bolsas palpebrales
– utilizar cremas a base de elastina, colágeno y retinol, que mejoran la firmeza de la piel
– protección solar para evitar la aparición de manchas y exceso de pigmentación
– eliminar los malos hábitos alimentarios y los tóxicos
– descansar y dormir las horas suficientes, evitando el estrés
– mantener la higiene de la zona, sobre todo después del maquillaje
Blefaroplastia o rejuvenecimiento de la mirada
Es la cirugía destinada a eliminar las bolsas grasas y los excesos de piel en los párpados. La blefaroplastia corrige la mirada, volviéndola más alegre y fresca, haciendo que el ojo que se ve más grande y rejuvenecido.
Se trata de una cirugía ambulatoria, practicada con anestesia local y sedación. Con un periodo de recuperación de 8-10 días.
En nuestra clínica esta cirugía representa más del 50% de las intervenciones de rejuvenecimiento facial, siendo la mejor valorada en cuanto a las cirugías de estética facial.
Clínica Bîyo
Hospital Vithas Medimar Internacional, Alicante
Artículo publicado en el nº 47 de Más Que Salud, puedes consultarlo en el siguiente enlace.