Consejos para cuidarte del sol en verano
Con la llegada del verano debes extremar los cuidados para estar al sol. Al ir a la playa o pasar más tiempo fuera tienes que cuidar la piel para evitar quemaduras y daños que podrían causar un envejecimiento prematuro y problemas más serios como cáncer.
Además, es probable que sufras alergia al sol, una reacción que causa lesiones cutáneas. Para prevenir todos los efectos negativos de la exposición solar, descubre nuestros consejos para cuidarte del sol en verano.
Evita la exposición solar al mediodía
En verano, no es recomendable estar al sol entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde. Al mediodía el sol alcanza su punto máximo y, por lo tanto, la radiación solar es más fuerte. Evita estar al aire libre durante estas horas para que la exposición solar no te perjudique. Si debes estar fuera, procura mantenerte hidratado, permanecer a la sombra y utilizar protección solar.
Mantente hidratado
La hidratación es fundamental para recuperar la humedad que el cuerpo pierde por el sudor. Beber agua y jugos de fruta le ayuda a tu cuerpo a estar mejor preparado para afrontar la exposición solar. Si vas a la playa, asegúrate de llevar agua suficiente y algunas frutas para que tu cuerpo se mantenga más fresco e hidratado.
Permanece a la sombra
Permanecer a la sombra te permite estar al aire libre sin tener que preocuparte por la exposición solar. Cuando estés en la playa, debes tener una sombrilla o una carpa para protegerte del sol, en especial, si vas al mediodía. En caso de que no tengas, lo más recomendable es usar sombreros de ala ancha para proteger tu cabeza y obtener un poco de sombra.
Usa un factor de protección adecuado
Nunca debes exponerte al sol sin protección solar, en especial, durante el verano. El protector solar te protege de los rayos ultravioletas que causan daños perjudiciales en la piel; por lo tanto, debes elegir el mejor producto para ti. Marcas como Ladival tienen protectores solares diseñados específicamente para cada tipo de piel y con distintas protecciones.
Los especialistas recomiendan un factor de 30 para exponerte al sol. Sin embargo, si tu piel es sensible, sufres de algún problema de la piel o tienes un tono muy claro, lo mejor es utilizar una protección más alta. Recuerda aplicar el protector solar, al menos, media hora antes de salir y aplícalo cada dos horas para estar más protegido. Si estás en la playa o en la piscina, cada vez que salgas del agua deberás volver a aplicarlo.
Durante el verano, debes extremar tus cuidados al estar al sol. Evita la exposición solar al mediodía; si debes salir, toma las medidas necesarias para protegerte. Mantente hidratado, permanece a la sombra y usa un factor de protección adecuado.
Estas simples precauciones te ayudarán a que el sol no te haga daño y te permitirán estar al aire libre o en la playa durante los meses más calurosos del año.