Brochetas de queso y uvas exprés
Las brochetas de queso y uvas son ideales como tentempié o postre. El contraste dulce de la uva y el sabor ácido y lácteo del queso hacen que nuestro paladar no pueda resistirse a esta sabrosa receta.
Las uvas aportan vitamina K y C, y sus semillas contienen antioxidantes, además son buenas para el sistema cardiovascular. Son un tipo de fruta que crece en racimos de 15 a 300, y tiene un amplio abanico de colores: negro, morado, amarillo, verde, blanco o rojo (su sabor es el más simple).
La uva comparada con otras frutas es de las más calóricas, sin embargo no hay de qué preocuparse, la blanca, por ejemplo, es la que menos calorías tiene y 8 uvas medianas aporta alrededor de 70 calorías, ¡anímate a preparar estas sencillas brochetas de queso y uvas en pocos minutos y disfruta de todo su sabor!
Ingredientes, ¿qué necesito?
-uvas moradas y verdes (la cantidad depende del hambre que tengas o del número de personas que seáis)
-palillos de madera o palitos cortos para brochetas
-Nuez picada (puedes optar por cualquier fruto seco que te guste)
-Sal y pimienta recién molida
-un par de cucharadas de vinagre balsámico
-queso (2 o 3 tipos)
¡Manos a la obra!
1. Coge una sartén y calienta el vinagre balsámico, déjalo evaporar hasta que se caramelice, verás que forma una especie de miel. Cuando tome consistencia resérvalo.
2. Separa las uvas del racimo y lávalas, si vas a comer las uvas con piel dedícale un par de minutos más. Recuerda que la mayor parte de los beneficios y propiedades de esta fruta se encuentran en su piel.Si las prefieres peladas o sin pepitas tardarás un poco más y es posible que la brocheta no quede tan ‘vistosa’. Una buena opción es comprar las uvas sin pepitas, las manipularas menos y no re romperán tanto.
2. Coge el queso: fresco, semi curado, emmental, ¡el qué más te guste! Córtalo en dados, lo ideal son unos 2 o 3 centímetros aproximadamente (que no quede muy grueso).
3. Una vez tenemos los ingredientes listos los ponemos en un recipiente y añadimos la nuez picadita junto a la sal y la pimienta, lo mezclamos un poco y listo. El proceso para hacer las brochetas es fácil, primero pincha una uva, luego un dado de queso y de nuevo otra uva. Si lo prefieres puedes poner dos uvas y un taquito de queso o viceversa.
Cuando vayas a comer tus brochetas de queso y uvas no olvides bañarlas en el vinagre que has reservado anteriormente, puedes tomarlas calientes o frías.
Esta sabrosa apuesta no dejará indiferente a nadie, ¿por qué reservar las uvas sólo para Nochevieja?
Si te ha gustado nuestra receta exprés de brochetas de queso y uvas no te pierdas la de gominolas caseras,¡elaboradas con frutas! Prueba la receta utilizando uvas, si te atreves 😉
Pingback: Meriendas saludables, ¿cuál es tu favorita? - MQS
Pingback: Meriendas saludables, ¿cuál es tu favorita? - Revista - Mas Que Salud -Toda la actualidad en salud y artículos de estilos de vida
Pingback: Crema de setas de temporada - Revista - Mas Que Salud -Toda la actualidad en salud y artículos de estilos de vida