El cardiólogo Valentín Fuster protagoniza la campaña MASTERS de Monteloeder contra la Obesidad Infantil
En el marco de la celebración del Día Mundial de la Obesidad 2019 , que se celebra hoy 11 de octubre, la Fundación Mapfre ha lanzado MASTERS. Una campaña de concienciación en redes sociales con el objetivo de combatir, prevenir y controlar la obesidad infantil y el sobrepeso.
En concreto, la Fundación Mapfre divulgará junto a la compañía de productos nutracéuticos Monteloeder y bajo la financiación de fondos de la Unión Europea Horizon 2020 (H2020) una serie de vídeos cortos que bajo el título MASTERS están protagonizados por personalidades de la talla del jugador de la NBA, Pau Gasol; el restaurador y empresario malagueño Dani García (Tres Estrellas Michelín y Premio Nacional de Gastronomía); el Dr. Valentín Fuster (Cardiólogo, Director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares) y el Youtuber WillyRex que a sus 25 años es uno de los “gamer” de mayor influencia entre los jóvenes.
MASTERS: STOP obesidad infantil
Con esta iniciativa Fundación Mapfre, Monteloeder y las fundaciones: Gasol Foundation, la Fundación Dani García y la Fundación Pro CNIC del eminente cardiólogo Valentín Fuster buscan trasladar un mensaje de alerta a la población española y europea, destacando la importancia de los buenos hábitos saludables y necesarios como el deporte, así como una buena y equilibrada educación alimentaria.
42 millones de niños tienen sobrepeso
Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que unos 42 millones de niños tienen sobrepeso en el mundo. En España, la obesidad sigue aumentando y ya afecta a un 17,4% de la población. Respecto a la obesidad infantil, alcanza ya a más de uno de cada diez menores según fuentes del Ministerio de Sanidad.
Además, MASTERS tiene también como objetivo la viralidad entre los nuevos canales de comunicación de consumo masivo, como son las Redes Sociales. Es por ello, que todos aquellos que deseen interactuar y sumarse al mensaje de concienciación y educación infantil frente a la obesidad, puedan grabar un vídeo y subirlo a las redes sociales etiquetándolo con los Hashtags #Masters #StopObesityChild #StopObesidadInfantil #H2020 para lograr una gran cadena.