Carmen Navarro, experta en belleza: LUNA 3 de FOREO mejora tu piel con solo dos minutos al día
Entrevistamos a la experta en belleza Carmen Navarro, quien nos ofrece algunos consejos para tener una piel más sana y bella gracias al uso de los dispositivos de FOREO. Sólo necesitarás dos minutos al día para tener una piel más firme y radiante, ¡así de fácil!
1. Carmen, ¿cuáles son las principales preocupaciones de las pacientes que llegan a su consulta en relación al cuidado facial?
Depende de la edad y del momento del año, pero algo muy común es la falta de luminosidad. Todos sabemos que luz es sinónimo de juventud y queremos mantenerla y potenciarla.
A partir de los 40 empiezan a preocuparnos también bolsas y ojeras porque la zona de los ojos es la que refleja nuestro cansancio y estrés. También se detectan a esta edad los primeros síntomas de flacidez, sobre todo en el óvalo, y la pérdida de tono y de luminosidad.
2. ¿Qué nos aportan los masajes con dispositivos en la piel del rostro?
Tienen un potente efecto antiedad. Nos aportan energía, nos equilibran, armonizan y nos ayudan a liberar estrés. Y algo que no debemos olvidar es que el estrés es uno de los principales causantes del envejecimiento. Además, mejora el tono de nuestra piel, alivia hinchazón, mejora el drenaje linfático y desvanece arrugas y finas líneas de expresión. Eso sí, no debemos olvidar ser constantes. Los dispositivos que nos ayudan en casa, son efectivos si los trabajamos de manera continuada. Es como hacer deporte, si vamos un día al gimnasio y 10 no, nunca notaremos los resultados. Si lo incorporamos a nuestra rutina de belleza diaria pronto veremos la diferencia. Si además seguimos las líneas de la musculatura y los utilizamos con movimientos ascendentes, nos ayudarán a recolocar y a mejorar el estado de nuestra piel.
3. ¿Cuál es la importancia de activar la microcirculación de la piel?
A partir de los 25 empezamos a envejecer y eso significa que perdemos tono muscular, luminosidad y la renovación celular se ralentiza. Estamos entrando en la etapa del estrés oxidativo porque no recibimos ni los nutrientes ni el oxígeno que nuestras células necesitan. Nuestra piel empieza a notarlo y su aspecto es apagado y deshidratado si no actuamos estimulando la microcirculación. Lo que se traduce en una piel deshidratada, apagada y sin brillo. El responsable de que el rostro refleje correctamente la luz. ¿Cómo conseguimos activarla? Mediante masajes manuales como nuestro Kobido o tratamientos como LPG. Incluso desde casa, con el fin de mantener esos resultados y potenciarlos, podemos utilizar dispositivos LUNA de FOREO.
4. ¿Cómo reaccionan las pacientes al uso de dispositivos «beautytech» para mejorar su aspecto estético en casa?
Todo lo que sirva para complementar su rutina de belleza es siempre bienvenido. Para los que ya están acostumbrados a incorporar este tipo de gadget es muy sencillo que entiendan su importancia porque ya conocen los resultados. Para los que son más perezosos y creen que no los van a utilizar, en cuanto lo prueban, lo incorporan y lo convierten en un imprescindible. La marca FOREO tiene dispositivos de uso fácil y rápido, y se notan los resultados de forma muy rápida.
5. Si se pudiera incluir LUNA de FOREO podemos hablar sobre la importancia de una buena limpieza facial y el tema de que la tendencia ahora es menos make up y más piel natural…
El principal error que se comete es no tener una rutina diaria, olvidarse de limpiar la piel mañana y noche y aplicar los cosméticos más adecuados siempre bajo la recomendación profesional. Por eso, y aprovechando que estamos en otoño y necesitamos regenerar, recomiendo la siguiente rutina que incluye además los principios activos más apropiados.
6. ¿Qué podemos hacer en casa para mejorar nuestra rutina facial y preparar la piel para el otoño?
- Hazte un buen peeling. Mejor si lo realizas 1 vez a la semana y mejor por la noche para evitar eritemas y las temidas manchas solares que no olvidemos también se pueden producir fuera de la época estival. Si te ayudas del dispositivo LUNA 3 de FOREO conseguirás potenciar los resultados, ya que realiza una limpieza en profundidad de la piel y mejora la absorción de cosméticos. Además, por su parte trasera, gracias a su sistema antiedad, estimula la microcirculación y realiza un agradable masaje que trabaja atenuando las líneas de expresión y arrugas del rostro.
- Aplícate una mascarilla muy hidratante el día que realices el peeling y aún mejor si tiene efecto tensor.
- Los días restantes hazte aliada del Bio Retinol que te ayuda a estimular la producción de proteínas dérmicas, y mejora tanto la protección como la hidratación. El resultado es una piel nueva ya que tiene un potente efecto exfoliante. Especialmente indicado para pieles con manchas y arrugas. Aplícalo de noche.
¿Y durante el día?
- Con la bajada de las temperaturas necesitamos, en primer lugar, hidratar. Aconsejo emplear Factor de Crecimiento. Incrementa la síntesis de colágeno y elastina y aporta firmeza en tu piel. Se trata de proteínas encargadas de estimular los procesos metabólicos que regeneran y reparan nuestro tejido. No olvides incorporar Vitamina C porque su función iluminadora y antioxidante es clave para dar a tu rostro la luz que necesita durante el otoño y prepararla para el invierno.
- Emplea el fin de semana para hacerte una cura de soja. Es el momento perfecto para dedicarte más tiempo. La soja es rica en vitaminas y minerales. Fuente esencial de aminoácidos te aportará firmeza e hidratación extra.
- Refuerza tu rutina con nutricosméticos que contengan colágeno y magnesio. Aumentarás tus defensas y notarás tu piel revitalizada.
- Y fundamental: no olvides que, aunque estamos en otoño, el sol sigue saliendo y debes aplicarte antes de salir de casa, a diario, filtro solar.
LUNA 3 de FOREO
Y lo más indispensable: tu rutina de limpieza facial mañana y noche. Si eres perezosa no hay excusa porque la tecnología nos lo pone realmente fácil. Solo necesitas 2 minutos al día. Por la mañana, LUNA 3 de FOREO, te ayuda a despertar tu piel y activar la microcirculación del rostro consiguiendo una piel más suave y radiante empleando un tiempo récord: 60 segundos. Y para finalizar el día, en un minuto, te libera de toxinas, grasa, restos de maquillaje y partículas de contaminación, dejando la piel preparada para aplicar tus cosméticos nocturnos.
Artículo publicado en el nº 50 de Más Que Salud:
Pingback: Los malos hábitos y nuestra piel en estas fechas - Revista - Mas Que Salud -Toda la actualidad en salud y artículos de estilos de vida