Casos dentales complejos
Frecuentemente acuden a nuestra consulta pacientes referidos por otros compañeros dentistas por la complejidad de los tratamientos a realizarse o tras consultar en varias clínicas dentales donde no pueden darle solución a los mismos, por la dificultad que entraña el estado de su boca enferma o deteriorada.
Estos casos dentales complejos de difícil solución suelen presentar problemas infecciosos, alteraciones en su anatomía, ser pacientes con pérdida parcial o total de sus dientes, falta de hueso y/o encía o que precisan del trabajo en equipo de varios especialistas para conseguir la rehabilitación bucal que todos los pacientes desean, restaurando la salud, la función masticatoria y la estética.
Lo primero que se debe hacer es una exploración clínica y un correcto diagnóstico con scanner en 3D, más una serie de pruebas para la detección de todos los problemas existentes, que van desde mediciones cuantificando los tejidos perdidos y cómo regenerarlos, estudiar qué tipo de rehabilitación funcional precisaría el paciente, reproducciones estéticas de la boca y sus movimientos, simulaciones guiadas por ordenador, incluso si es necesario cultivos, diagnóstico genético y microbiológico, entre otras, con toda la tecnología de vanguardia que se precisa para poder resolver estos casos dentales complejos.
Casos dentales complejos: evaluación
Hay que evaluar el caso de manera personalizada y precisar el plan de tratamiento conjunto, dándole al paciente varias opciones, si las hay, que se adapten a sus expectativas y posibilidades económicas, programado a su medida, primando la calidad, el buen pronóstico y un excelente resultado a largo plazo. Asesoramos al paciente sobre los detalles del proceso, hábitos correctos e higiene así cómo el sencillo programa de mantenimiento que seguirá.
Este tipo de casos dentales complejos requieren de su estudio desde las diferentes perspectivas de cada disciplina odontológica, para aunar esfuerzos e integrar los tratamientos en una correcta planificación, secuencia y ejecución de los mismos, estableciendo de este modo un plan de trabajo con todo nuestro cuadro profesional médico programando una serie de citas para, en la mayor brevedad y con la menor incomodidad para el paciente, resolver prácticamente el 100% de todas las patologías.
Decidiremos si el paciente precisa de lo último en técnicas de vanguardia que comprenden el uso del microscopio dental, láser, tecnología 3D, diseño con software informáticos, tratamientos mínimamente invasivos y guiados por ordenador, lo último en materiales cómo el titanio, la cerámica y el zirconio o el uso de biomateriales para la regeneración de los tejidos perdidos o la aplicación de factores de plasma.
Para ello en nuestro centro médico-odontológico contamos con el mayor equipo humano, formado y acreditado en las técnicas más vanguardistas, con la mayor dotación tecnológica en unas las mejores instalaciones de la Comunidad Valenciana.
Todo lo que se pueda precisar a nivel internacional en el sector dental está al servicio de nuestros pacientes en Clínica Perio&Implant, clínica que cuenta con todas las especialidades odontológicas dirigido por la Dra. Carmen Pomares.
Pingback: Vamos a sonreír - Revista - Mas Que Salud -Toda la actualidad en salud y artículos de estilos de vida