Cinco consejos para ser feliz con la llegada de la primavera
Decir adiós a los días nublados y fríos propios del invierno es una de las grandes noticias que todos anhelamos según se va aproximando la primavera. Los primeros rayos de sol hacen que la alegría sea el estado de ánimo prevaleciente entre las personas, algo que también se nota en unas prendas de ropa cada vez más llenas de color.
A continuación te mostramos algunos consejos que debes aplicar a tu vida diaria durante la primavera para ser feliz:
- Pasar tiempo fuera de casa: no hay que entenderlo en el mal sentido de la expresión debido a razones laborales. La primavera es la época del año en la que se ven parejas de todas las edades pasear por los parques de las ciudades disfrutando del sol y las suaves temperaturas, pero también es el momento en el que las terrazas de los bares se empiezan a llenar de gente. La luz hará que te sientas bien y seas capaz de transmitirlo a tus amigos y familiares.
- Practicar ejercicio al aire libre: muy relacionado con la anterior, la primavera es el periodo perfecto para iniciar tu plan de entrenamiento con el fin de hacer deporte varios días a la semana. Sus agradables temperaturas harán que desaparezca la pereza a la vez que aumentarás tu cuidado personal, estarás fomentando un estilo de vida saludable y te llenarás de energía. Aunque la moda es practicar running, otra opción igual de saludable es hacer yoga o pilates al aire libre.
- Seguir una dieta equilibrada: si eres de los que no sigue una dieta balanceada desde el inicio de año, con la llegada de la primavera tendrás que dar un giro de 180 grados a tu alimentación. Ponte en forma durante los meses previos al verano apostando por una comida saludable compuesta por recetas ligeras y refrescantes que utilicen productos de temporada y favorecen la buena digestión. De este modo, te sentirás más feliz a medida que notes que tu bienestar se está incrementando.
- Abrirte al amor: comenzar una relación con otra persona es un clásico de la primavera, al igual que consolidar una ya existente, ya que es un periodo ideal para fomentar las relaciones sociales. El sol tiene el poder de cambiar un estado de ánimo, por lo que la alegría y felicidad de esta época provoca que se esté más receptivo al amor.
- Hacer cambios en tu vida: la primavera es el momento perfecto para ser valiente y cambiar aquellas cosas que no te gustan en tu vida. Fomenta las relaciones con las personas que verdaderamente estés a gusto, busca nuevas oportunidades laborales en el caso de que no te sientas valorado, independízate si crees que has madurado lo suficiente o apuesta por un estilo de vida activo olvidando para siempre el sedentarismo. Seguro que no te arrepentirás de ninguna de tus decisiones.
Ya decía el refrán que “la primavera, la sangre altera”, por lo que gracias a los cambios hormonales que se experimenta durante estos tres meses te sentirás lleno de vitalidad
Elena Compte
BebiendoTe
Y beber té verde que contiene la-teanina.que es un compuesto que reduce los niveles de estrés.