Cirugía estética en hombres, tratamientos más demandados
Aunque los hombres en el pasado no eran demandantes de cirugías y procedimientos de medicina estéticas, hoy en día son un sector que cada día más viene solicitando este tipo de intervenciones. En éste artículo repasaremos los tratamientos de cirugía estética en hombres más solicitados. Así como los que más pueden aportar a su figura y que, en muchos casos, la población masculina desconoce.
Cirugía estética en hombres
1. Corrección de ginecomastia:
La ginecomastia es el desarrollo exagerado o anómalo de la glándula mamaria masculina. Ya sea por factores hormonales, por consumo de diferentes fármacos o por sobrepeso, se puede desarrollar durante la adolescencia (produciendo graves trastornos de adaptación e incluso personalidad), así como durante la vida adulta. Su corrección se realiza de forma rápida y definitiva, combinando técnicas de liposucción y resección directa de la glándula y piel areolar-torácica, para conseguir una figura plana y definida.
2. Marcación del tronco y el abdomen:
Redefinir el tronco y el abdomen resaltando la musculatura y eliminando los depósitos grasos subcutáneos es posible y viable. Esto consigue resaltar la musculatura que ya tenemos y evitar que se vuelva a cubrir y ocultar por grasa. Para ello realizamos técnicas de lipoescultura de alta definición afinando la cintura y el tronco, devolviéndole un aspecto tonificado y fit. Se podrá volver a la vida activa tras esta intervención a partir de la tercera semana de recuperación.
3. Aumento de glúteos:
Hay que reconocer que los glúteos tanto en hombres como en mujeres son importantes. Sin embargo, su apariencia y forma son totalmente diferentes. El aumento glúteo masculino se realiza con implantes específicos de perfil anatómico (no redondo) para conseguir un resultado natural y atractivo. Esta es una cirugía que se tolera francamente bien, siendo su recuperación bastante rápida y necesitando un tiempo de reposo de alrededor de dos semanas y de un mes para volver al entrenamiento y deporte.
Aumento de gemelos:
Las pantorrillas son áreas de difícil desarrollo pese a entrenarlas intensamente en algunas personas. Para solucionarlo, podemos remodelar la zona realizando un aumento protésico directo. Estos implantes consiguen un resultado natural pero notorio, al re definir la zona dándole el volumen y proyección que requiere. El paciente tras la cirugía camina desde el primer día y podrá volver a su vida diaria sin deporte a partir de la primera semana.
Liposucción de papada:
Una de las zonas más problemáticas para los hombres es la papada. Suele ser el lugar de depósito de acúmulos grasos importantes que pueden llegar a cambiar la armonía facial y del cuello. En pacientes jóvenes, la liposucción de esta zona puede conseguir eliminar estos depósitos gracias la extracción de la grasa directa y las técnicas de reafirmación cutánea que realizamos para conseguir un cuello definido, tenso y sin descolgamientos antiestéticos.
Rino y otoplastia:
Este binomio quirúrgico es especialmente frecuente en hombres. La nariz y las orejas son estructuras que nunca terminan de crecer, en especial en los hombres. Por lo que si presentan alguna deformidad, como orejas en soplillo o desviaciones de tabique o punta nasal, dicha deformidad se incrementará con los años. Por eso, la cirugía plástica de corrección busca resolver dichos problemas obteniendo un resultado armónico y natural. Realizamos diferentes técnicas de rinoplastia de reducción, aumento y remodelado. Preservando y mejorando ante todo la función nasal, con el objetivo de conseguir una apariencia masculina y atractiva y una función respiratoria perfecta.
A nivel auricular, la otoplastia es el procedimiento de remodelado de los cartílagos de las orejas que consigue de una forma definitiva corregir orejas en soplillo, desproporciones del tamaño de los lóbulos auriculares, etc. Esta intervención, se realiza bajo anestesia local y sedación y presenta una recuperación mínima (de un fin de semana). Con lo cual el paciente vuelve a su vida activa de forma casi inmediata.
Dr. Juan José Aparicio
SILFID´ SOCIEDAD DE CIRUGÍA PLÁSTICA, RECONSTRUCTIVA Y ESTÉTICA.
Artículo sobre cirugía estética en hombres publicado en el nº 54 de Más Que Salud: