Cirugía plástica genital
Algunas de las intervenciones de cirugía plástica genital y tratamientos más demandados son los siguientes:
Lipofiling del monte de venus
Consiste en realiza infiltraciones de grasa autógena para redefinir y modelar la zona supra púbica grasa. Se realiza con anestesia local, no suele dejar cicatrices y el problema es que la grasa injertada se reabsorbe en parte pasados los primeros seis meses, lo que obliga a pequeños retoques.
Ninfoplastia
Cuando los labios menores crecen o se alargan demasiado, pueden afectar las relaciones sexuales. Su cirugía consiste en eliminar el exceso cutáneo para obtener una remodelación de los mismos. Se puede realizar con anestesia local y hay que evitar las relaciones sexuales tras la cirugía durante unos 2-3 semanas.
Lifting vaginal
La dilatación vaginal con los partos puede llevar a ocasionar demanda de esta cirugía para poder obtener mayor disfrute con el sexo. Se puede realizar con láser y con sutura de las paredes vaginales. Se realiza con anestesia epidural y su postoperatorio necesita reposo y evitar relaciones sexuales.
Himenoplastia
Es la reconstrucción del himen con puntos de sutura o con mucosa vaginal. Se realiza con anestesia local y es muy bien tolerada.
Remodelación de los labios mayores
A veces son extremadamente desarrollados lo que provoca abultamientos, incluso visibles debajo de la ropa, o bien es fuente de irritaciones y de infecciones cutáneas. Su reducción con anestesia local, permite un remodelado de los mismos y una recuperación rápida.
Liposucción púbica
Es el exceso de tejido graso a nivel de la zona púbica, lo que puede resultar molesto para vestir prendas ajustadas. Puede dificultar la higiene de la zona e incluso ser molesto para el sexo. Se trata mediante una pequeña liposucción con anestesia local y sedación.
Relleno de labios mayores
Cuando es necesaria la infiltración grasa en los labios para darles mayor volumen y turgencia. La recuperación es buena aunque la grasa puede reabsorberse en parte tras los primeros seis meses.
Clitoridoplastia
Es la resección de parte del cuerpo del clítoris cuando en determinados casos resulta demasiado voluminoso e incómodo.
Se realiza con anestesia local y de forma ambulante y tiene un recuperación rápida sin que se comprometa la sensibilidad.
Botox genital
Inyecciones de bótox para tratar el vaginismo, contracción involuntaria de los músculos de la vagina que hacen dolorosas las relaciones sexuales.
G-shot
Infiltraciones de ácido hialurónico en el punto G genital con el fin de agrandar su tamaño y redundar en un mayor placer durante el orgasmo.
En resumen, estos son los tratamientos más corrientes si hablamos de cirugía genital.
Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética
Miembro Numerario de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética). Facultativo especialista de área en Cirugía Plástica con plaza en propiedad. Es profesor asociado de la Facultad de Medicina de la UMH de Elche. Trabaja en la Unidad de Cirugía Plástica y Estética de Medimar Hospital Internacional de Alicante. Ha trabajado en el Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del HGUA y actualmente en estado de excedencia. Es Doctor en Medicina por la Universidad de Alicante.
Ha completado su currículo en la Unidad de Microcirugía y Reimplantes del Hospital Gral. Yagüe de Burgos (Dr. C. Casado), en Cirugía Estética en la Clínica Sant Honorat de Barcelona (Dr. A. Tapia), en reconstrucción mamaria en Gent University Hospital de Bélgica (Dr. P. Blondeel) y en cirugía estética facial en Clinique Ellisée Montagne de Paris (Dr. T. Besins).
Es director de numerosos cursos de postgrado en la materia de Reconstrucción mamaria, colgajos de arterias perforantes, Lifting facial, en el Departamento de Histología y Anatomía Humana de la UMH de Elche.
Participa en numerosos simposios, congresos y reuniones científicas nacionales e internacionales sobre Cirugía Plástica y Estética y es autor de gran cantidad de publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales de su especialidad.