Cirugía plástica y estética ambulatoria
La cirugía plástica y estética sin ingreso ya es posible. Con el avance de las técnicas quirúrgicas cada vez resulta más sencillo realizar este tipo de intervenciones y volver a casa en el menor tiempo posible.
Actualmente las técnicas quirúrgicas son menos invasivas, más efectivas y en ocasiones sin cicatrices (aumento de pecho con células madre, etc.), esto permite una intervención menos extensa y en la mayoría de los casos su realización bajo anestesia local, sedación y una mínima estancia (pocas horas) en el hospital, pudiendo volver a casa el mismo día.
Quien está interesado en una intervención de cirugía plástica y estética es una persona sana y activa, y requiere una reincorporación a la vida social lo antes posible. Las últimas técnicas de sedación, con nuevos fármacos colaboran también con este objetivo. Una vez otorgada el alta médica el paciente nunca estará mejor que en su propio entorno, más confortable pero seguro, ya que siempre está en contacto con el equipo médico que realizó la intervención. Para ello es fundamental un equipo de profesionales (cirujano plástico, anestesista y personal sanitario auxiliar) entrenado en estas técnicas y un protocolo especial: UNIDAD DE CIRUGÍA PLÁSTICA-ESTÉTICA AMBULATORIA SIN INGRESO.
Recuperación segura
La intervención y recuperación se realiza en un entorno hospitalario, muy seguro y en el momento adecuado el alta precoz. Es la tendencia actual pero que llevamos poniendo en práctica desde hace más de 20 años. Salvo casos especiales se aplica en la mayoría de los casos: aumento mamario, liposucción, rinoplastia, lifting y otros procedimientos de rejuvenecimiento, ginecomastia (aumento mamario exagerado en el hombre) etc. De esta manera incluso personas mayores pueden someterse a una intervención en las mejores condiciones, seguridad y con la más rápida recuperación. Procedimientos similares se aplican en muchos casos de cirugía Plástica Reparadora, para el tratamiento de secuelas de accidentes, tumores, malformaciones etc.
Mejorar la autoestima
La cirugía Plástica-Estética ha dejado de ser exclusiva de un público selecto. En la mayoría de los casos la motivación es la de sentirse mejor consigo mismo, mejorar ese rasgo o característica física que durante años molestaba estéticamente y hasta incluso ha podido producir algún complejo, lográndose después de la intervención una reafirmación y mejoría en la autoestima personal.
En nuestra Unidad de Cirugía Plástica Sin Ingreso contamos con un equipo profesional constantemente actualizado en los últimos avances científicos y técnicas especializadas de este tipo de intervenciones y una vasta experiencia profesional dedicada a la especialidad además de la facilidad de poder comunicarnos con el paciente en su propio idioma.