El Dr. Laria lídera la Unidad de Estrabismos y Oftalmología Pediátrica de la Clínica Baviera de Alicante
El doctor Carlos Laria lidera una unidad referente en estrabismos y oftamología pediátrica en clínica Baviera de Alicante.
El Estrabismo o desviación de los ojos es una enfermedad que acontece en cerca del 5% de la población y que puede tener no sólo repercusiones estéticas, sino también serias complicaciones desde el punto de vista visual pudiendo originar un ojo vago con consecuencias para el futuro de la persona.
Por ello bajo la Dirección del Dr Carlos Laria (especialista en Oftalmología Pediátrica y Estrabismos) se ha creado en Clínica Baviera de Alicante una Unidad de referencia con las más moderna tecnología para el diagnóstico y tratamiento de estos problemas.
El siglo XXI también ha llegado al Estrabismo y así se han desarrollado novedosas técnicas de diagnóstico mediante sistemas de Videooculografía que nos permite el registro de la desviación de los ojos con una precisión no equiparable a ningún método anterior, así como abordar el diagnóstico del estrabismo desde una perspectiva mucho más aproximada a la realidad y en cuyo desarrollo científico hemos contribuido personalmente desde hace más de una década, siendo pioneros en España y constituyendo el primer centro en la Comunidad que dispone de la tecnología GAZELAB para el diagnóstico del Estrabismo y del Nistagmus, esos movimientos incontrolados de los ojos que a veces originan inclinaciones de la cabeza o tortícolis muy invalidantes para las actividades cotidianas. Para su aplicación solo se precisa de una mínima colaboración del paciente, por lo cual podemos aplicarlo desde edades jóvenes.
Pero no sólo la tecnología ha llegado al mundo del Estrabismo, sino que también en lo referente a la valoración de los ojos y la visión de los niños existen nuevos equipos que nos posibilitan realizar estudios del fondo de ojo, refracciones automatizadas y exploraciones a cualquier edad dado que están adaptados a ellos por su portabilidad y rapidez en la realización de las pruebas que requieren una mínima colaboración.
Estos modernos equipos sumados a la experiencia de más de 25 años en el mundo de la Oftalmología Pediátrica y el Estrabismo del Dr. Carlos Laria, hace que hayamos conseguido ser una Unidad de Referencia en este sector.
Tratamiento del ojo vago
No podemos olvidar otras patologías sumamente importantes, como el ojo vago, en estrecha relación en muchas ocasiones con el Estrabismo y que debe ser tratado lo antes posible (incluso en ocasiones desde los primeros meses de vida) y para ello se requieren métodos de exploración que nos permitan su valoración en edades muy tempranas, incluso antes de que el niño aprenda a hablar, consiguiendo de esta forma los mayores éxitos en su tratamiento y por ello debemos disponer de estos métodos de exploración adaptados a cualquier edad.
En su tratamiento no sólo habrá que actuar únicamente con el parche ocular, sino que existen otras alternativas que debemos saber manejar de forma personalizada, evitando en ocasiones los aspectos cosméticos-sociales que la oclusión conlleva y los problemas del verano y el calor en estos pacientes que requieren de un tratamiento para recuperar el ojo vago
Otros problemas que deben ser abordados tempranamente, son los lagrimeos e infecciones repetidas de los ojos de los bebés, que pueden necesitar ser intervenidos tempranamente por obstrucciones del lagrimal; el diagnóstico de las cataratas congénitas cuya demora en el tratamiento puede repercutir seriamente en la visión del niño de manera irreversible; o los poco frecuentes pero extremadamente graves problemas de tumores intraoculares que requieren un diagnóstico temprano pues pueden condicionar incluso su supervivencia.
El Dr. Laria liderando este Nuevo Proyecto en Clínica Baviera, cuenta no sólo con los más modernos equipos de diagnóstico y tratamiento, sino fundamentalmente con una amplia experiencia en estas sector, la cual ha sido reconocida el pasado año con la Presidencia del XXIII Congreso de la Sociedad Española de Estrabología en Alicante y la participación como Invitado de Honor al XX Congreso Latinoamericano de Estrabismos que se celebró el pasado año en la República Dominicana.
Así mismo también disponemos de la colaboración de compañeros especialistas en los otros campos de la Oftalmología, así como un equipo de Optometristas con experiencia en terapia visual, de forma que hemos consolidado un equipo de profesionales con los que poder abordar todas estas patologías desde un punto de vista de colaboración multidisciplinaria, siempre en buscando la mejor atención a nuestros pacientes.
Todo ello dentro de unas instalaciones modernas y cuidadas para ofrecer una atención personalizada y donde tanto los adultos como los niños se sientan en un entorno agradable y de confianza.