Clínica San Román especialistas en cuidar tus pies
Los pies son una parte fundamental del cuerpo, posiblemente se trate de nuestro vehículo más preciado. Por eso en la Clínica San Román tienen como objetivo cuidar de ellos.
Si a cualquier edad el estado de nuestros pies importa cuando uno va cumpliendo años aún más. A día de hoy gracias a los avances médicos la esperanza de vida ha aumentado alrededor de 30 años,prolongando la vida de nuestros mayores. Pero para disfrutar plenamente de esos años ‘extra’ que la medicina nos brinda desplazarse es fundamental. Después de todo la movilidad es un elemento vital de la independencia y la calidad de vida. Tener problemas en los pies puede limitar a la hora de realizar las actividades cotidianas.
Con cada paso, los pies soportan una presión superior al peso del propio cuerpo, que se multiplica cuando se realizan otro tipo de actividades, como correr o saltar. Los pies son el pilar fundamental de nuestro cuerpo, nos mantienen en una posición erguida, son la base que sostiene el equilibrio de nuestro cuerpo y que nos permiten caminar, correr y saltar.
El dolor es una de las formas que el organismo posee para expresar un desequilibrio, una pérdida del orden vital. Cuando una parte del cuerpo duele es porque existe un trastorno en su funcionamiento. Si sufres dolor de pie esperar sólo agravará el problema.
A simple vista los pies pueden parecer funcionalmente correctos y alineados, pero esto ocurre en gente joven. Con el paso del tiempo los años pesan y comienzan a resentirse las rodillas, caderas y columna porque el organismo intenta corregir las alteraciones del pie con pequeñas modificaciones estructurales que suelen repercutir negativamente.
Especialistas del pie
Los especialistas del pie son los primeros en detectar signos de cambios estructurales. Entre éstos, hay que destacar, alteraciones en la anatomía del pie, cambios ergonómicos, dolores articulares, edema y deformidades del pie (dedos en garra, juanetes).
La Clínica San Román es un centro especializado en el tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies. Fue pionera en España en Cirugía de Mínima Incisión para la corrección de Hallux Valgus (Juanetes), Dedos en garra o martillo, espolón de calcáneo etc.
Principales ventajas de nuestros tratamientos quirúrgicos:
– Los pacientes salen del quirófano andando por su propio pie y sin ningún tipo de ayuda.
– La cirugía se realiza bajo anestesia local, lo que minimiza las complicaciones derivadas de la anestesia general.
– El paciente, tras la cirugía, puede continuar con su actividad diaria de forma moderada.
– Con la incisión milimétrica realizada para practicar la cirugía, se consigue una recuperación más rápida, cómoda y sin apenas dolores postoperatorios.
– No necesita fijación con tornillos o agujas, que otras técnicas requieren.
– Menor riesgo de infecciones y mejor cicatrización de los tejidos.
– Excelentes resultados a largo plazo.
Si sufre dolor de pies no espere más pues el tiempo agravará su problema
Tratamientos no quirúrgicos en la Clínica San Román:
– Estudios computerizados de la marcha.
– Confección y aplicación de plantillas termoformables a medida.
– Tratamientos del Papiloma (Verruga).
– Uñas encarnadas.
– Cuidados generales del pie.
Dr. JM San Román
Especialista en podología y cirugía del pie