Clínica San Roman: especializada en Cirugía de Mínima Incisión desde 1979
La Clínica San Román es un centro especializado en el tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies. Fue pionera en Europa en Cirugía de Mínima Incisión o Percutánea para la corrección de Hallux Valgus (Juanetes), dedos en garra o martillo y espolón de calcáneo entre otros.
La cirugía moderna actualmente tiende a la utilización de técnicas que permitan una recuperación postquirúrgica más rápida y con menos complicaciones. Dentro de éstas técnicas quirúrgicas, ha habido un gran desarrollo en su aplicación para las correcciones de los problemas de los pies, como por ejemplo Hallux Valgus y dedos en garra principalmente.
La cirugía de mínima incisión del pie, también conocida como cirugía MIS, por las iniciales en inglés Minimal Incision Surgery, es un método que permite realizar diferentes técnicas quirúrgicas a través de incisiones de escasos milímetros, con mínimo trauma a los tejidos, una recuperación más rápida con apenas molestias y complicaciones post-quirúrgicas.
Para realizar éstas técnicas necesitamos una aparatología específica y fluoroscopia. A través de la cirugía MIS se pueden realizar la mayor parte de técnicas quirúrgicas, por ello es fundamental que sea realizada por cirujanos expertos.
Si sufre dolor de pies no espere más pues el tiempo agravará su problema
La cirugía de mínima incisión se realiza bajo anestesia local y es totalmente ambulatoria. Los pacientes llevan un vendaje especial y un zapato post-quirúrgico que protege el pie y permite al paciente salir caminando de la cirugía sin ayuda. La anestesia local disminuye de una manera muy significativa las posibles complicaciones anestésicas.
Los especialistas del pie son los primeros en detectar signos de cambios estructurales. Entre éstos, hay que destacar, alteraciones en la anatomía del pie, cambios ergonómicos, dolores articulares, edema y deformidades del pie (dedos en garra, juanetes).
Principales ventajas de nuestros tratamientos quirúrgicos:
– Los pacientes salen del quirófano andando por su propio pie y sin ningún tipo de ayuda.
– La cirugía se realiza bajo anestesia local, lo que minimiza las complicaciones derivadas de la anestesia general.
– El paciente, tras la cirugía, puede continuar con su actividad diaria de forma moderada.
– Con la incisión milimétrica realizada para practicar la cirugía, se consigue una recuperación más rápida, cómoda y sin apenas dolores postoperatorios.
– No necesita fijación con tornillos o agujas, que otras técnicas requieren.
– Menor riesgo de infecciones y mejor cicatrización de los tejidos.
– Excelentes resultados a largo plazo.
Tratamientos no quirúrgicos en la Clínica San Román:
– Estudios computerizados de la marcha.
– Confección y aplicación de plantillas termoformables a medida.
– Tratamientos del Papiloma (Verruga).
– Uñas encarnadas.
– Cuidados generales del pie.
Dr. JM San Román
Especialista en podología y cirugía del pie
Pingback: Solución definitiva a los juanetes y dedos en garra:cirugía mínima invasiva