Como combatir los inconvenientes del otoño con la alimentación
Exceso de cansancio, sequedad en la piel, caída del cabello, encadenar un resfriado con otro… son algunos de los síntomas que caracterizan esta estación del año debido a los cambios bruscos de las temperaturas. Esto, unido al estrés de la rutina diaria (llevar a los niños al colegio, a las actividades extraescolares, los atascos de los días de lluvia, ir al gimnasio, continuar con las clases de idiomas…) pueden hacer que vivas en un estado de malestar que no te permita estar al 100%. .
Querer hacerlo todo y, a la vez, no es viable, pero menos si tu cuerpo no responde. Desde Aguinamar®, marca de pescadería moderna especializada en productos del mar, te proponemos combatir los inconvenientes del otoño con una buena alimentación que te ayude a recuperar tus defensas y a disfrutar de lo mejor del mar para sacarle el máximo partido a tu día.
El otoño, al igual que la primavera, es una estación que se caracteriza por muchos momentos de cambio. Y, además de los contrastes temporales, también sufrimos la denominada depresión otoñal, que se caracteriza por una bajada del estado de ánimo, pensar demasiado las cosas o tener menos interés por las noticias buenas puntuales. Según Yaiza Quevedo, responsable de Nutrición y Salud de Angulas Aguinaga: “Llevar una alimentación variada y equilibrada y realizar ejercicio físico es vital para nuestro bienestar mental y físico. Durante este periodo del año en el que solemos estar más sensibles y decaídos, la ingesta de productos del mar es clave, ya que contienen nutrientes de interés como la vitamina B12, el selenio, los ácidos grasos omega-3 o la niacina, una vitamina que contribuye al mantenimiento de la piel y a la reducción del cansancio y la fatiga”.
“En concreto, los mejillones son un gran aliado en nuestra alimentación por todos sus beneficios nutricionales. Son un alimento de alta densidad nutricional, es decir, en pocas kcal nos aporta numerosos nutrientes como los ácidos grasos omega-3, la vitamina B12 o el selenio – una ración de mejillones cubre la ingesta recomendada de este mineral en mujeres y la mitad en hombres -. Además, son muy versátiles, ya que maridan casi con cualquier ingrediente y en cualquier receta” añade Yaiza Quevedo. Además de estos, Aguinamar® te ofrece una amplia gama de productos del mar (colas de langostinos, pulpo, crema de marisco, sopa de pescado…) que puedes combinar con muchos productos de temporada para elaborar las recetas que más te gusten.
Así que llena la nevera de productos de temporada y del mar y anímate a cocinar estas recetas para sacarle el máximo provecho al otoño.
PULPPO GUISADO CON PATATAS
Ingredientes
- 150 gr pulpo Aguinamar®
- 150 gr patata
- 60 gr cebolla
- 60 gr pimiento verde
- 30 ml salsa de tomate
- 15 gr pulpa choricero
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal
- Cortar la verdura, echar a una cazuela y sofreír con el aceite y un poco de sal, pochar las verduras, una vez pochadas añadir la pulpa de choricero la salsa de tomate y dejar cocer durante dos minutos, añadir la patata en cachos y el agua, poner a cocer.
Cuando estén casi cocidas añadir el pulpo Aguinamar® cortado en trozos gruesos y cocer todo junto durante 5 minutos, una vez cocido todo añadir perejil picado y listo pata comer.
GNOQUIS CON SALSA DE MARISCO Y MEJILLONES AGUINAMAR®
Ingredientes
- 100gr gnoquis
- 60gr pincho de marisco Aguinamar®
- 100gr mejillón Aguinamar® con tomate
- Cebollino
- Aceite oliva
- Sal
Elaboración
- Poner agua con sal y aceite para cocer los gnoquis, una
vez que hierva añadirlos y cocerlos, sabremos que están
cocidos cuando floten en el agua, una vez que pase eso sacar a agua con hielos y reservar. - Para la salsa añadir la salsa de los mejillones Aguinamar® y el pincho de marisco, tam- bién añadiremos el agua de cocción de los gnoquis, cocer 5 minutos, triturar y añadir a la cazuela, añadir los gnoquis y las viandas de los mejillones, cocer todo junto un par de minutos y servir.