¿Cómo mejorar la salud del cabello en invierno?
Durante los largos meses de invierno nuestro cabello tiende a sufrir en exceso las inclemencias del tiempo y el frío característico de esta estación. Lucir un pelo más apagado, sin volumen o quebradizo son algunos de los problemas que más afectan a nuestra salud capilar cada año haciendo que este no luzca en su máximo esplendor.
¿Cómo mejorar la salud del cabello en invierno?
Para evitarlo en la medida de lo posible y hacer que nuestra preciosa melena brille con luz propia también en invierno, hay una serie de rutinas capilares que podemos llevar a cabo para mejorar su salud de forma sorprendente. Valiosos consejos que, en muchos casos, podremos realizar fácilmente desde la comodidad de nuestra casa sin que ello nos suponga un contratiempo.
El invierno es una de las estaciones que más castigan nuestro cabello por excelencia, como hemos indicado, en la actualidad contamos con una gran variedad de propuestas y soluciones para revertir este problema y mantenerlo mucho más hidratado y evitar que el frío haga mella en la salud del mismo. En este sentido, la clínica capilar Hölsttein de Valencia lo tiene claro y siempre apuesta por ofrecer los mejores tratamientos capilares y técnicas más innovadoras para que nuestro cabello recupere la vitalidad de tiempo atrás.
¿Cuáles son los mejores tratamientos capilares para el pelo?
En cuanto a las alternativas que tenemos para mejorar el aspecto de nuestro pelo, estas pueden ser muy diversas puesto que cada uno de los tratamientos capilares que existen tiene un tipo de función muy concreta. Por ejemplo, entre las técnicas capilares más demandadas se puede encontrar la bioestimulación capilar. Un tratamiento exclusivo cuya función es la de lograr una mayor vasodilatación en el cuero cabelludo, así como, una mayor producción de colágeno. Por el contrario, el procedimiento conocido como prp capilar, se centra en conseguir una regeneración capilar mediante inyecciones de plaquetas.
No menos importante es el tratamiento de la mesoterapia capilar. Una de las técnicas más demandadas actualmente y que cada año suma más y más adeptos. En este caso, la mesoterapia capilar consiste en realizar una serie de inyecciones directamente en el cuero cabelludo en las cuales se inyectarán vitaminas y nutrientes de gran efectividad para mejorar la salud del pelo. Este procedimiento se ha mostrado efectivo para reducir la caída del cabello y hacer frente al problema cada vez más extendido de la alopecia areata.
¿Qué rutinas podemos hacer en casa para mejorar el cabello?
Además de estos valiosos tratamientos capilares ofrecidos por clínicas profesionales como pueden ser Hölsttein, existen otra serie de soluciones y consejos que nosotras mismas podemos llevar a cabo en nuestra propia casa. Lavar el cabello con agua tibia y que no esté excesivamente caliente, cepillar el cabello con mimo evitando los tirones o llevar pelos que exijan una elevada tirantez y utilizar champús de calidad según las necesidades de nuestro propio cabello son algunos de los consejos más útiles a la hora de mejorar la salud de nuestro cabello en invierno. Soluciones que aunque puedan parecer en un principio insignificantes son realmente de gran utilidad si queremos mejorar la salud de nuestro pelo.
Además de esto, llevar una dieta equilibrada o tomar vitaminas siempre que sea necesario son otras de las medidas a seguir en beneficio de nuestro pelo. En este sentido, saber cuáles son las mejores vitaminas para el pelo resultará de gran interés para todas las que deseen mejorar sus niveles durante los fríos meses que dure este invierno.