Consejos para aumentar la libido cuando hace frío
Las bajas temperaturas y la disminución de las horas de luz suelen afectar a nuestro estado de ánimo, pero también a nuestro deseo sexual. Sin embargo, no todo está perdido, ya que existen una serie de consejos que te ayudarán a aumentar la libido, e incluso convertir esos días de frío en unos prácticamente tropicales.
7 Consejos para aumentar la libido
1. ¿Quién dijo frío?
Si esta es una de tus excusas habituales puedes ir olvidándola. Ya que está comprobado que con las bajas temperaturas se dan ciertos cambios cambios químicos en el cerebro que nos empujan a buscar calorcito…así que ya sabes, aprovéchate de este dato y utiliza tu creatividad debajo de las mantas con tu pareja. Además, como suele dar más pereza salir fuera de casa podéis aprovechar los días para conoceros un poco más a fondo, reavivando la llama de la pasión: masajes, charlas delante de la chimenea…sino siempre puedes tener tu propia chimenea virtual en tu tele.
2. El toque cálido y romántico, ¡imprescindible!
Aunque no lo creas que anochezca antes no tiene por qué ser malo, ya que puedes aprovechar para darle a tu hogar un toque especial, utilizando velas, o cualquier tipo de fuente que produzca luz tenue. Además, para que el ambiente aún sea más agradable y se preste a situaciones románticas, puedes comprar velitas con aroma, eso sí, vigila su ubicación no vaya a ser que en un ataque de pasión terminéis llamando a los bomberos…lo de estar ardiendo mejor sino es literal.
3. Ropa interior sexy, ¡no falla!
Quizás sea un poco peliculero, pero, ¿acaso tú no has imaginado alguna vez a tu pareja con una gabardina y una prenda sexy debajo? Seguro que sí …o puede que cubierta con esa aburrida manta del sillón, hasta que de pronto cae al suelo y BOOM…
Si no lo has hecho, atrévete a protagonizar este momentazo, ¡aconsejado al 100%! Y es que, según algunos estudios, durante las épocas donde vamos más tapados la atracción sexual aumenta, fantaseando con aquello que no podemos ver.
4. Mensajes traviesos
Un mensajito con las palabras claves adecuadas, una llamada breve pero intensa, o una foto provocativa, puede ser suficiente para que después de haber pasado el día fuera os reunáis en la misma habitación y salten chispas. No se trata de convertir tu día a día en una peli/línea erótica, pero una foto sugerente de una parte sexy de tu anatomía, especialmente a la hora de la comida, hará que tu pareja desee llegar a casa para disfrutar cuanto antes de ese postre tan especial.
5. Innova, ¡no te cortes!
Intenta hacer algo nuevo. Si estás notando que tu deseo sexual disminuye cada vez más, propón a tu pareja algo nuevo, como por ejemplo: utilizar juguetes, hacerlo a diferentes horas del día, e incluso tener sexo en rincones que no hayas probado antes. En cuanto a los disfraces tampoco son mala idea…y si os va el rollo de intercambio de roles también podéis poneros de acuerdo y montaros vuestra propia historia. La imaginación no tiene límites.
6. NO vayas al tema
Ir al grano puede estar bien, pero no siempre, y no para todo. El jugueteo previo es casi una necesidad, más aún si quieres despertar el deseo en la otra persona. ¡Dedica tiempo a los mimos! Pero sobre todo comunícate, es lo más importante para conseguir que ambas partes queden satisfechas. ¿Qué te gusta?¿Qué cosas quieres probar?¡Exprésate!
7. Sabores que calientan
Aunque no en todo el mundo tengan los mismos efectos, se sabe que algunos alimentos consiguen aumentar la libido por sus propiedades afrodisíacas. Tampoco vayas a pensar que son cosas «raras» , de hecho posiblemente tengas la mayoría de ellos en tu cocina. Entre ellos encontramos: chocolate negro, fresas, frutos secos, higos…
También es verdad que algunos de estos alimentos dan mucho juego, sirviéndote al mismo tiempo para el tonteo previo…que si una manchita de chocolate sobre la piel, que si me como una fresa de tu boquita…ya sabes, ese tipo de cosas. Aunque si te paras a pensarlo un momento, coquetear en la cocina mientras preparáis las cosas tampoco es mala idea, ahí lo dejamos…
5 consejos que te ayudarán a aumentar la libido y mejorar tu salud
Además de lo ya mencionado, existen cinco cosas fundamentales que necesitarás cambiar en tu estilo de vida para mejorar tu salud sexual, independientemente de aquello que te excite en la cama.
- Mantente activo. Realizar ejercicio aeróbico de forma regular ayuda al fortalecimiento muscular. Con esto no sólo lograrás que tu fortaleza aumente, sino que también mejore tu imagen física, tu estado de ánimo y al mismo tiempo se eleve la libido.
- Aliméntate correctamente. Evita las grasas no saludables y el azúcar. De este modo estimularás la buena circulación y la salud cardíaca. Además, al no sentirte «pesado» no te dará «pereza» ponerte manos a la obra.
- Descansa. Dormir el tiempo necesario hará que te sientas con mejor ánimo y predisposición al sexo.
- Reduce el estrés. Muy importante, si tienes la cabeza en otras cosas difícilmente vas a poder entregarte al 100%. Intenta dedicar ese momento sólo a tu pareja. En el caso de los hombres, quizás te interese leer más acerca de la erección y el estrés.
- Di no a las drogas. Estas pueden apagar tu deseo sexual, mejor no incluirlas en tu vida. No te beneficiarán en ningún sentido.
Aplicando estos consejos ayudarás a estimular de forma natural tu salud sexual.
Ten en cuenta que las disfunciones sexuales se pueden tratar y mejorar para que disfrutes de una vida sexual activa y saludable durante todo el año. Si crees que tu problema va más allá de la falta de «chispa», consulta con tu médico, ya que en ocasiones será necesario tratamiento médico.
Otros artículos: las disfunciones sexuales más raras del mundo.
Pingback: Sexo y alimentación: cómo mejorar tu salud sexual
Pingback: Sólo 3 de cada 10 españoles utilizan preservativo - Diferencias VIH y SIDA