Consejos para ayudarte a mejorar la memoria y la concentración
El paso del tiempo, el estrés y las diferentes situaciones y problemas a las que nos enfrentamos en el día a día, pueden provocar que nuestra concentración y memoria se vean afectadas. Además, aspectos como el envejecimiento, déficit de ciertas vitaminas, el exceso de alcohol, el estrés o la depresión pueden agravar los problemas de memoria y concentración, según afirma el National Institute of Aging (NIA)1 de EEUU.
Sin embargo, es posible combatir o disminuir las pérdidas de memoria y aumentar la concentración cuando sentimos que nos distrae hasta el vuelo de una mosca. Por este motivo, desde Kneipp, detallan una serie de prácticas y consejos que nos ayudarán:
Cuida la alimentación y el sueño: aunque es fundamental para todo en la vida si queremos estar sanos, ambos factores influyen en la calidad de la memoria y la concentración.
Duerme lo suficiente, hidrátate con frecuencia, sigue una buena alimentación (una dieta mediterránea, por ejemplo) y haz ejercicio de forma habitual para oxigenar el cerebro y estimular la producción de neuronas. Además, limita el uso de sustancias tóxicas como alcohol o tabaco.
Realiza hobbies o pasatiempos: mantener la mente ocupada con sudokus, crucigramas, sopas de letras, leyendo un libro o estudiando algún tema de interés activará las capacidades cognitivas. Además, mantener relaciones sociales como ver a familiares y amigos, tener conversaciones entretenidas e incluso esforzarse por aprender algo nuevo cada día, ayudará a ejercitar la memoria y la concentración.
- La concentración también se entrena: cuando la necesites, prueba a dar un paseoun rato antes, a hacer unas respiraciones profundas, una relajación muscular o incluso meditar. Además, es vital contar con un ambiente de estudio o trabajo apropiado y relajado en el que nada pueda distraernos.
- La constancia es fundamental: es imprescindible crear un hábito de trabajo y práctica para mejorar concentración y memoria. Es vital incorporar esta disciplina como una filosofía de vida y trabajarlo día a día. Sin embargo, cuando esta tarea se dificulta, siempre puedes ayudarte de un complemento alimenticio, como Memoria & Concentración de Kneipp. A base de vitaminas, ginseng y ácido fólico, es una forma natural de cuidarnos en momentos de estrés como en época de exámenes o conforme nos hacemos mayores.Referencias
1. https://www.nia.nih.gov/espanol/mala-memoria-reconozca-cuando-debe-pedir-ayuda
Acerca de Kneipp GmbH y su marca Kneipp
En 1891, gracias a la aportación de los estudios naturopáticos del pionero de la salud Sebastian Kneipp, se fundó la compañía Kneipp GmbH la cual a día de hoy exporta en calidad de empresa internacional con sede en Wurzburgo los populares productos para el cuidado corporal y el baño, así como medicamentos y complementos alimenticios en muchos países de todo el mundo.
Con más de 125 años de conocimientos sobre la naturaleza, actualmente la empresa Kneipp cuenta en todo el mundo con cerca de 500 trabajadores. En la sede principal en Alemania, se fabrican grageas, lociones, aditivos para el baño como aceites de baño, cristales de baño o espuma y cremas para el baño, una de las áreas comerciales más importantes. Kneipp dispone de su propio departamento para el desarrollo de productos. Investigación y Desarrollo colaboran estrechamente con institutos científicos y desarrollan patentes y nuevos principios activos siguiendo las normas de Sebastian Kneipp. Más información aquí.