Consejos para cuidar de la vista para personas que usan lentillas a diario
Las lentillas se han convertido en la alternativa más cómoda para las gafas. Muchas personas las usan a diario, lo cual puede conllevar algunos problemas si no se usan de la manera adecuada. Grandes empresas que se dedican a la fabricación y venta de lentillas, concuerdan en varios hábitos y costumbres que llevarse a cabo para un correcto uso de estas.
Gracias a las muchas ventajas que ofrecen, en los últimos años han aumentado las ofertas en el precio de lentillas diarias, por lo que cada vez son más los que eligen esté método para mejorar su vista. Si tú eres uno de ellos, no dudes en seguir estos consejos que te permitirán mantener tus ojos saludables:
La limpieza de las lentillas
Las lentes de contacto requieren de una limpieza desinfectante diaria. Las soluciones específicas preparadas para tal fin, no solo las limpian en profundidad, sino que, además, también eliminan bacterias que hayan podido llegar desde el exterior. Las puedes comprar tanto en tiendas físicas como online como por ejemplo en Vision Direct y muchas más.
Es por ello que, la limpieza de las lentillas solo debe llevarse a cabo con los productos recomendados, nunca con suero o agua, ya que estos no desinfectan. Tampoco se deben hidratar o humedecer con saliva pues podemos transmitir gérmenes.
También hay que tener en cuenta que debemos usar la medida de solución desinfectante solo una vez. Cuando saquemos las lentillas de uso diario, debemos desecharla.
Cuidar la caja de las lentillas
Es importante que cuidemos de la higiene de la caja en la que limpiamos y guardamos las lentes de contacto. Se recomienda enjuagarla detrás de cada unos y dejarla abierta un par de minutos para que se airee.
Recuerda tu higiene
No olvides nunca la importancia de lavar bien tus manos antes de manipular las lentillas, tanto al ponerlas como al quitarlas.
No las mezcles ¡
Aunque cada lentilla es igual a la otra, es necesario que no mezcles la del ojo izquierdo con la del derecho, pues estas toman la forma del ojo en el que se usan. Mantén un orden al guardarlas y al ponerlas para evitar confusiones.
Quítalas antes de dormir
No se recomienda dormir con lentillas de uso diario, pues estas no están preparadas para un uso prolongado. Además, hacerlo puede causar daños en la córnea que quedaría expuesta a gérmenes y bacterias.
Recuerda llevar tu solución para lentillas y la caja de estas si vas de viajes o te quedas a dormir fuera de casa. Si se te olvida, no las dejes en un vaso de agua toda la noche, pues podrían dañarse.
Ante un problema…
Si notas picor, escozor o rojez en los ojos, no dudes en acudir a un especialista. Aunque las lentillas de uso diario no suelen dar problemas, es posible que suceda, por lo que lo mejor es acudir cuanto antes a un profesional para ponerle solución.
Si sigues estos consejos, podrás usar tus lentes de contacto a diario por mucho tiempo. Recuerda que son un elemento más para hacerte la vida más fácil, pero su cuidado depende de ti.