Convenio de colaboración COMA UMH Idiomas
Convenio de colaboración firmado por el COMA y el Centro de Idiomas UMH , para promover la formación online de inglés y valenciano, entre todos los médicos de la provincia de Alicante.
El Colegio de Médicos de Alicante (COMA) y la Fundación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, entidad gestora del Centro de Idiomas, han firmado esta mañana un convenio de colaboración. El objetivo es fomentar el aprendizaje de inglés y valenciano entre los colegiados.
A la firma, que ha tenido lugar hoy jueves, 9 de mayo, han asistido el vicepresidente del COMA, Hermann Schwarz, y la directora-gerente de la Fundación UMH, Tonia Salinas.
Gracias a este convenio de colaboración, el Colegio de Médicos ofrecerá a sus colegiados acceso a las plataformas de autoaprendizaje de inglés y valenciano desarrolladas por el Centro de Idiomas UMH: BeEnglish Lab y Llengua Lab. Para ello, se ofrecerá descuentos especiales para su utilización. Del mismo modo, se aplicará una deducción económica en toda la oferta de cursos presenciales y semipresenciales del Centro de Idiomas UMH.
El Dr. Schwarz ha destacado que este acuerdo, iniciativa que parte de la Comisión de Formación del COMA, da respuesta a las necesidades de formación en idiomas solicitadas por los colegiados tanto en el contenido como en el formato online, y permite una mayor difusión entre los médicos de la provincia. Además, estos podrán presentarse a los exámenes oficiales de valenciano de la CIEACOVA (Comisión Interuniversitaria de Estandarización de Acreditaciones de Conocimientos de Valenciano) que se realizan en la UMH, y certificar su nivel de inglés con los exámenes de Cambridge ya que el Centro de Idiomas de la UMH es Centro Examinador Oficial de Cambridge English.
Formación online
Las plataformas BeEnglish Lab y Llengua Lab ofrecen autoformación online en inglés y valenciano respectivamente, en los niveles A1, A2, B1.1, B1.2, B2.1, B2.2 y C1.1 para la lengua inglesa y en los niveles B1, B2, C1 y C2 para la lengua valenciana. Cuenta con un programa definido y estructurado que contiene ejercicios autocorregibles para aprender gramática y realizar actividades con las que practicar todas las destrezas del idioma: expresión oral y escrita, y comprensión auditiva y lectora. Además, permite al usuario controlar su evolución a través de exámenes y así valorar cuáles son sus puntos fuertes o débiles tras cada actividad.