Coolsculpting: elimina grasa localizada sin cirugía ni reposo
Coolsculpting es un tratamiento seguro y no invasivo que se utiliza para la eliminación definitiva de grasa rebelde. La alternativa a la clásica liposucción con la ventaja de que no requiere ningún tipo de anestesia, cirugía ni periodo de recuperación.
Coolsculpting está indicado para tratar zonas como el abdomen, los flancos, la papada, la cara interna del muslo, la espalda, las cartucheras, etc.
Una opción ideal para personas que a pesar de tener un peso «normal» no consiguen eliminar esas pequeñas acumulaciones de grasa ni con ejercicio físico ni con una dieta equilibrada.
Lucir una figura armónica y estilizada es posible con Coolsculpting
Coolsculpting utiliza una tecnología que ataca a las células grasas de forma selectiva mediante frío (criolipólisis). A través de un procedimiento gradual, que no afecta a la piel, enfría la zona produciendo una cristalización y posterior muerte de las células adiposas.
Con el tiempo, el cuerpo elimina las células muertas de manera natural mediante el sistema linfático (sudor, orina), proporcionando al paciente una figura más estilizada.
Este proceso puede realizarse cómodamente en la consulta, sin necesidad de cirugía o baja médica. Una de las clínica donde puedes acudir para la realización de este tratamiento es el Centro de Medicina Estética Carmen Sarmiento, único Centro en Sevilla donde disponen de Coolsculpting®.
Resultados
Como los adipocitos desaparecen para siempre los resultados son permanentes, siempre que se siga un estilo de vida saludable, es decir: alimentación equilibrada y ejercicio de forma regular.
Algunos pacientes empiezan a notar los resultados tres semanas después de la primera sesión, pero los resultados más notables se observan normalmente entre uno y tres meses después del tratamiento.
El candidato idóneo
Antes de la realización de Coolsculpting debes someterte a un diagnóstico corporal completo, donde evaluarán tu tipo de grasa y la cantidad de la misma. De esta forma sabrás si eres el candidato idóneo para este tratamiento. Está indicado tanto en hombres como en mujeres de cualquier edad.
Sesiones: ¿cuántas necesito?
Tras una sesión se suele disminuir entre un 20% o un 25% la grasa de la zona tratada, y suelen durar aproximadamente de 30 a 50 minutos.
En cuanto a la cantidad de sesiones dependerá de las áreas que quieras tratar, así como tus metas y presupuesto. Lo mejor es comentarlo con el médico para que te diseñe un plan personalizado.
Coolsculpting: tratamiento
Durante el tratamiento puedes sentir pequeños tirones y pellizcos, debido a los aplicadores de vacío. Posteriormente con la aplicación de frío puedes notar una ligera sensación de quemazón por la baja de temperatura; sin embargo, esta sensación normalmente disminuye al cabo de unos minutos, cuando se insensibiliza la zona.
Cuando finaliza el tratamiento es posible que aparezca un pequeño enrojecimiento o hematoma localizado, que desaparece en pocas semanas. También algunos pacientes experimentan una sensación de cosquilleo o adormecimiento en la zona tratada.
Después de abandonar el centro puedes retomar tu vida cotidiana: gimnasio, trabajo, etc, sin necesidad de reposo o baja médica.
En definitiva, Coolsculpting es un tratamiento no invasivo y seguro que garantiza buenos resultados en pacientes que no sean especialmente obesos pero que tengan grasa rebelde localizada.
Noelia Orts