Creando valor a través de la RSC en Hefame
Crear valor a través de la RSC en Grupo Hefame, ese ha sido el objetivo en los últimos años. Desde Grupo Hefame han sido pioneros en la incorporación de la RSC como parte de su estrategia empresarial, convirtiéndola en un eje fundamental para configurar su identidad y orientar la gestión.
El compromiso con la RSC les ha hecho adherirse al Pacto Mundial, ser firmantes del Charter de la Diversidad y de la Declaración de Luxemburgo, así como disponer del distintivo de igualdad.
Fruto de este compromiso claro y sincero con los principios básicos relativos a la transparencia, la sostenibilidad y el respeto a los derechos humanos y al medio ambiente fue publicada su primera memoria de RSC en 2013.
En la actualidad y fieles a su compromiso, han creado un área de Responsabilidad compartida desde el cual se desarrollan e impulsan todas aquellas acciones que se realizan desde cualquier departamento de la empresa.
Y es que, Grupo Hefame ha llevado a cabo un número importante de acciones que tienen como objetivo principal avanzar en su sistema de gestión responsable, todo ello gracias a la implicación y concienciación de todos los miembros de la organización.
Hefame quiere estar cada vez más cerca de aquellos aspectos que son importantes para sus personas, sus socios, sus grupos de interés y la sociedad y por ello, nos gustaría destacar especialmente su compromiso y el de toda la organización en la lucha contra la violencia de género, incorporando en el convenio colectivo una declaración de tolerancia “0” ante esta lacra social, así como en las políticas de conciliación incorporando permisos que benefician la conciliación y la flexibilidad, fruto de los cual ha nacido su permiso de compromiso con la maternidad, un permiso novedosos que permite a las trabajadoras poder estar cerca de sus hijos durante el primer año de vida, todo ello sin perder derechos laborales y con una ayuda económica por parte de la empresa.
Así mismo, podemos destacar acciones como la excedencia por voluntariado, proyectos solidarios “tus puntos valen una sonrisa”, y programas de promoción de la salud (prevención del cáncer de colon, prevención del cáncer de mama, incorporación de un psicólogo clínico para prevención de problemas emocionales, etc.)
En materia de medioambiente, cabe hacer mención a la obtención del distintivo Flota Ecológica obtenido en 2016 y la puesta en marcha de un plan de eficiencia energética que les permitirán evitar el vertido de 36.907 Kg de CO2 al ambiente, así como políticas de papel 0, que evitarán la tala de 150 árboles.
Todo ello nace desde un claro compromiso ético y de buen gobierno, así como con una clara orientación a sus grupos de interés. El Consejo Rector, su director general, la dirección de recursos humanos y todas las personas que conforman la organización tienen un alto compromiso con las acciones dirigidas a la sostenibilidad y por ello la RSC es un factor clave en el desarrollo de su actividad.
Prueba de todo ello son los diferentes reconocimientos que la empresa recibe, como ejemplo de ello: Premio Excelencia Empresa Desarrollo Sostenible otorgado por Hispanic American College otorgado en noviembre de 2017; Distintivo Empresa Saludable otorgado por el Observatorio de Recursos Humanos en noviembre de 2017; Premio El Mundo Zen Adecco al Desarrollo Profesional, otorgado por El Mundo y Adecco en junio de 2017; Diploma Bonus Ibermutuamur otorgado por Ibermutuamur en abril de 2017, entre otros muchos.