¿Cuál es la mejor momento del año para realizarse un aumento de pecho?
Una de las dudas más comunes entre las mujeres que desean someterse a una intervención de aumento de senos surge a la hora de elegir el momento ideal del año para realizarse el tratamiento.
La creencia general dice que el verano es la época que hay que evitar, ya que el postoperatorio puede ser más complicado debido al calor. Por ello, se considera que el invierno puede ser la mejor opción, ya que evitamos la exposición solar y tenemos varios meses para que la recuperación sea total y poder lucir así los resultados en las épocas de más calor.
¿La realidad? ¡No existe una época perfecta! Depende en gran medida de la paciente y de la posibilidad de tener un periodo de descanso y reposo tras la intervención.
Veamos algunos de los aspectos que influyen a la hora de decidir cuándo realizarse una mamoplastia de aumento y las ventajas que tiene para la fase del postoperatorio hacerlo en una época u otra.
Los mejores meses para someterse a una mamoplastia de aumento
Como decíamos, cualquier estación del año es buen momento para realizarse una cirugía mamaria o aumento de pecho, pero hay que tener en cuenta que la paciente debe contar con unos días de descanso para guardar reposo.
Además, también debemos pensar que, en función del tipo de trabajo diario que tengamos y de los esfuerzos que implique con los brazos, será mejor elegir un mes u otro.
Aunque los meses más atractivos para someterse a una mamoplastia de aumento son los correspondientes al otoño e invierno, porque las pacientes suelen tener más disponibilidad para cuadrar las vacaciones con el periodo postoperatorio, hay que tener en cuenta las circunstancias de cada persona y factores externos que pueden influir en la recuperación.
Por ejemplo: ¿no vas a tener tiempo de hacer reposo y de cuidar los hematomas y las cicatrices? Espera unos meses en los que puedas hacerlo, ya que esto puede influir en la recuperación e incluso en el resultado final de la operación. Además, piensa que no podrás nadar durante las primeras semanas tras la cirugía.
Por otro lado, el sol y los efectos que este tiene para nuestra piel también es algo que debemos considerar si queremos realizarnos un aumento de pecho. Si vamos a hacer algún viaje o hay posibilidades de que nos dé el sol, se debe ser constante aplicando crema de protección solar cada 3 horas sobre la zona intervenida. De lo contrario, es mejor esperar a otra época del año para realizar la operación.
Ventajas en el postoperatorio
Según señala el Dr. Alberto Marina, uno de los mejores cirujanos plásticos de Valencia, “aunque la creencia general es que elegir los meses de frío tiene ciertas ventajas, lo más importante es valorar las circunstancias personales de cada paciente que va a someterse a una operación de aumento de pecho”.
¿El motivo? Hay que tener en cuenta aspectos como el trabajo, la familia, la actividad física, la posibilidad de hacer reposo adecuadamente… Todo esto influirá en la reducción de la inflamación y en el proceso de cicatrización.
“Lo principal es el bienestar de la paciente. El mes del año no importa siempre que ella pueda descansar, recuperarse correctamente y disfrutar del resultado y su nueva imagen sin problemas”, añade el Dr. Marina.
Tuaumentodepecho.com, su web con información útil sobre la cirugía de aumento de pecho.
Si estás pensando en someterte a una mamoplastia de aumento, el Dr. Alberto Marina cuenta con una web monográfica especializada, www.tuaumentodepecho.com, en la que encontrarás información útil sobre la cirugía de aumento de pecho, así como opiniones y artículos sobre este procedimiento.
Además, puedes consultar información sobre los diferentes tipo de pezones y de pecho que existen en función de la fisionomía de las pacientes y cómo puede realizarse una intervención como esta con total garantía y seguridad.
El Dr. Alberto Marina ha recibido el Premio Tendencias 2022 a la Trayectoria Profesional en el sector de la Belleza y cuenta con una clínica de cirugía y medicina estética en Valencia, especializada en todo tipo de tratamientos de medicina y cirugía estética con los que mejoran la vida de sus pacientes con resultados naturales y en armonía con su cuerpo.