¿ Cuándo se notan los efectos del bótox?
¿Cuándo se notan los efectos del bótox?
El bótox ya es un viejo conocido de los retoques estéticos y desde su aparición ha gozado de una gran demandaentre todas aquellas personas que desean mejorar su aspecto o retrasar de forma sutil los efectos del paso del tiempo en el rostro.
Si estás pensando en sumarte a esta moda es posible que te invadan algunas dudas y hoy queremos abordar una de las más comunes entre las personas que se decantan por este tratamiento por primera vez, y es, ¿cuándo se notan realmente sus efectos?
Los efectos del bótox
Lo primero que debes saber es que se trata de una práctica muy poco invasiva, realmente cómoda y mucho más rápida que otras opciones estéticas. Es un tratamiento muy efectivo a la hora de reducir las arrugas de expresión, asequible y con resultados muy naturales.
¿Cuándo se notan los efectos del botox?
Los efectos de este tratamiento se pueden notar mucho más rápido que en el caso de otros retoques estéticos, aun así, el bótox también tiene su proceso y puede ir tomando forma con el paso del tiempo. Como norma general no es hasta el tercer día cuando verás los primeros resultados en tu rostro, en algunas ocasiones puede tardar hasta una semana en hacerse visible. Para asegurar que los resultados serán óptimos lo ideal es acudir a un centro especializado como Antiaging Group Barcelona, con profesionales cualificados para aplicar esta técnica.
¿Cuánto duran sus efectos?
La siguiente cuestión relevante es cuánto duran los efectos después de la aplicación del bótox. Esta técnica se basa en la aplicación de una proteína llamada toxina botulínica entre las terminaciones nerviosas y el músculo para impedir su contracción. Es reversible y puede apreciarse durante un tiempo de seis a ocho semanas, a partir de este periodo de tiempo se puede volver a percibir la aparición de nuevas arrugas de expresión.
¿Se pierde por completo su efecto?
Cuando el tiempo de mayor efectividad del bótox ya ha transcurrido no se vuelve de forma inmediata al estado anterior, es decir, no se pierden por completo los efectos del tratamiento. El músculo volverá a su estado natural de manera paulatina a lo largo de seis a ocho meses, por lo que sus beneficios se podrán disfrutar por un largo periodo de tiempo.
Las diferencias en los resultados
Cada persona puede obtener unos resultados diferentes con este tratamiento en cuanto a la intensidad, la efectividad y la duración de sus resultados. Esto es debido a la complexión de cada paciente, sus rasgos personales y también a características como la edad del mismo. No existen diferencias demasiado bruscas, pero lo cierto es que cada cuerpo tiene su propia forma de asimilar esta técnica.
¿Cuándo optar por el bótox?
Para realizar un tratamiento con bótox no hay edad, ya que es una técnica muy poco agresiva que no tiene por qué afectar negativamente a personas de edad más avanzada o estar contraindicada para los jóvenes. Si hablamos de efectividad siempre será más sencillo mantener un rostro joven que recuperar una frescura en alguien que ya tiene muchas arrugas, así que no conviene empezar con esta técnica demasiado tarde.