Cuándo tomar Cerebrum Compositum
Falta de concentración, ansiedad, nerviosismo, lagunas de memoria…Cerebrum Compositum es un medicamento biorregulador que alivia temporalmente la fatiga mental, así como mejora los trastornos funcionales y degenerativos del cerebro. Si es tu caso, te contamos cómo puede ayudarte este compuesto homeopático.
Cerebrum Compositum , ¿qué es?
Como decíamos, se trata de un medicamento homeopático útil como coadyuvante en enfermedades del Sistema Nervioso Central. Gracias a su composición previene o mejora las funciones cerebrales en general, incluyendo la memoria.
Agotamiento mental y Cerebrum Compositum
A día de hoy el agotamiento mental es muy común. La prisa como estilo de vida hace que gestionar nuestro tiempo se convierta en una misión casi imposible, dando lugar a una actividad frenética y repleta de responsabilidades.
Estos son algunos de los síntomas más frecuentes que debes tener en cuenta para saber si sufres agotamiento mental:
- dificultad para dormir
- palpitaciones en reposo
- dificultad para mantener la atención/concentración
- alteraciones digestivas (diarrea, gases…)
- dolor de cabeza
- apatía
- dolor muscular
- mareos
La meditación, así como aprender a gestionar tu tiempo, pueden ser grandes aliados en la lucha contra el agotamiento mental. También es recomendable dedicar 30 minutos al día a una actividad de ocio que te guste, como por ejemplo: leer, bailar, escuchar música, ver una serie, etc. Y, por supuesto, cuidar tu alimentación y dormir bien, entre 7 y 8 horas. Un buen descanso es fundamental.
Estos consejos, sumados a la toma de Cerebrum Compositum, hará que logres poco a poco un estado de bienestar que te ayudará a aliviar la fatiga. Ideal para las épocas en las que tenemos que hacer un esfuerzo mental extra.
Para qué sirve Cerebrum Compositum: beneficios
Entre los componentes de Cerebrum Compositum destacamos los siguientes:
- Kalium Phosphoricum: trata el agotamiento mental, emocional y físico. Eficaz contra la falta de energía, el desánimo y la somnolencia.
- Acidum Phosphoricum: se prescribe para el tratamiento de trastornos de comportamiento. Igualmente, para las personas que no logran alcanzar un estado de concentración óptimo. Además, también permite tratar otras afecciones como las enfermedades gastrointestinales.
- Anacardium: es eficaz en el tratamiento de varias dolencias, entre ellas: fatiga intelectual, pérdida de la memoria, cefaleas , dispepsia nerviosa, ulcera gástrica y dermatosis vesicular.
- Placenta Suis: estimula las funciones metabólicas de la circulación periférica y reactiva la circulación en distintas áreas del cuerpo afectadas por diversas patologías. Diabetes mellitus, úlcera gangrenosa, dismenorrea (…).
Para quién está indicado
Cerebrum Compisitum se ha usado habitualmente para la estimulación de las defensas en estados de agotamiento mental, por lo que es útil en estudiantes y personas de edad avanzada con pérdidas de memoria. También está indicado en casos de dislexia, depresión, distonía vegetativa y arteriosclerosis. También resulta de utilidad tras conmoción cerebral, en estados postencefálicos, neuralgias, estados de excitación, síndrome de Parkinson, esclerosis lateral amiotrófica, esclerosis múltiple, disminución de la memoria, neurastenia y otras afecciones que afectan a los ancianos.
Por último, conviene recordar que la homeopatía es una herramienta terapéutica segura, que se integra y complementa con otras terapias. Normalmente no presenta interacciones con otros medicamentos ni contraindicaciones, por eso as apta para todo el mundo; niños, embarazadas, ancianos y enfermos. La posibilidad de efectos secundarios son mínimas.
Y sobre todo, si tienes cualquier duda respecto al tratamiento más adecuado para ti, no dudes en consultar a un especialista.
Noelia Orts