Curso ODS para marcas responsables
Curso ODS para marcas responsables
¿Qué te parecería un curso de introducción a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para que por fin dejen de sonarte a chino a un precio anecdótico? Pues eso es lo que han preparado desde CalendarioODS Mari Carmen Estevan, experta en diseño sostenible, y Andrea Gutiérrez, experta en marketing digital con impacto social.
Se escucha hablar mucho sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), pero ¿sabes realmente qué son y para qué sirven? Los ODS, desarrollados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), son una lista de 17 objetivos que engloban aquellos problemas a los que nos enfrentemos como sociedad. Se aprobaron a finales de 2015 y deben alcanzarse antes de 2030, necesitando para ello el apoyo de la ciudadanía, el tejido empresarial y los gobiernos.
El cumplimiento de los ODS significaría un avance fundamental hacia la consecución de un mundo más sostenible, por lo que es fundamental que nos pongamos manos a la obra con acciones concretas y no solo buenas intenciones. Pero sabemos que pueden resultar abrumadores. ¿Qué puedo hacer yo como marca para conseguir metas tan importantes y ambiciosas?
Este curso pretende romper esa barrera con un formato diferente y muy ágil.
- 21 días de formación
- 21 lecciones
- 21 euros
Una formación de calidad a un precio anecdótico. La idea es hacer que los ODS lleguen a todo el mundo y el precio no sea una excusa.
Mari Carmen Estevan es la fundadora del estudio de diseño sostenible Hoy es el día.
Es diseñadora gráfica y divulgadora con diez años de experiencia en la investigación de metodologías de diseño sostenible e impacto social. Apasionada de la investigación entorno al diseño como herramienta transformadora e imparto cursos y conferencias sobre diseño, sostenibilidad e impacto social. Además, forma parte del grupo de trabajo sobre Buenas Prácticas de READ (Red Española de Asociaciones de Diseño) que está desarrollando el Código Deontológico de diseño en España, y de Gráficas en Negro, un colectivo de ámbito nacional cuyo objetivo es analizar y promover el diseño con perspectiva de género.
Andrea Gutiérrez Bielsa es analista digital y especialista en marketing social. Desde hace más de 2 años emprendió con su marca The New Skyline, donde está especializada en estrategias de contenido, automatizaciones, medición del ecosistema digital y visualización de datos. Su gran propósito es que tanto grandes empresas como pequeñas puedan dar a conocer la forma en la que ellos quieren que el mundo sea mucho mejor y una de las herramientas principales son la comunicación y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Únete al grupo que se está formando para este curso. ¡Empieza el 14 de Febrero!
Quiero saber más sobre este curso