D.VORA: fusión de sabores, cocina de autor e identidad mediterránea
D.VORA, restaurante del Hotel RH Canfali, se incorpora a la gastronomía alicantina con una apuesta firme por un producto de mercado, fresco y de calidad, con el que logra platos equilibrados, sugerentes y cargados de sabor.
D.VORA: cuando la gastronomía da nombre a un hotel
Hace unos meses abría sus puertas D.VORA GASTROBAR, el restaurante que aporta el apellido de “Gastrohotel” al Hotel RH Canfali , que tras una completa remodelación apostó por un concepto diferenciador. El proyecto surgía de la mano de José Hernández, Director General de la cadena hotelera y gran enamorado de la gastronomía. Sus directrices fueron claras: “cocina de autor, con carácter, cargada de sabor y, al mismo tiempo, saludable” y la persona encargada de llevarlo a cabo: Carlos Ribes, Chef Ejecutivo de la cadena que se incorporaba para liderar una cocina novedosa junto a un completo equipo de profesionales, con Salvador Gañán como Jefe de Cocina.
Carlos Ribes – “Para cualquier chef tener una carta en blanco y poder modelarla con tu personalidad supone un privilegio, más cuando las raíces de uno se sitúan frente al Mediterráneo, digo esto porque en nuestra tierra contamos con un producto fresco de mucha calidad. La fruta, la verdura o el pescado son inmejorables, así que mis platos se nutren de estos productos.
La sociedad actual nos ha puesto un reto en la cocina: conseguir platos con sabor, intensidad, color y, al mismo tiempo, equilibrados, saludables y guiados por los innumerables beneficios de la dieta mediterránea; este reto nos ha hecho crecer.
D. VORA: de la huerta al plato
Para esto, es fundamental ir de la mano de los mejores proveedores, entre ellos destacamos a nuestro proveedor Chef Maestro, quien nos proporciona y nos asesora de los mejores productos de temporada de frutas y verduras, que con su servicio nos garantiza la frescura de los productos de la huerta al plato.
De ahí surgen platos en los que incorporo la granada o los cítricos, superalimentos que nacen en nuestras inmediaciones y que, además de aportar sabor y color, están cargados de beneficios. La granada es uno de los mayores antioxidantes que nos da la tierra, pero, además, incorpora una textura y contraste único. El limón, la naranja y la mandarina son tan versátiles en la cocina, que creo que no hay un plato en la que no los incorpore, siendo fuente de vitamina C, antioxidante y betacarotenos.
Lo mismo ocurre con la calabaza y la zanahoria, al incorporarlas a los platos sabes que estás aportando fibra, aminoácidos, magnesio y betacaroteno, así que estamos cuidando el corazón, la piel y favoreciendo el sistema inmunológico. Si a todo esto le añadimos un pescado de la zona como la corvina, con bajo aporte calórico y rico en ácido omega 3, calcio, yodo, magnesio, potasio, vitamina B12, B6, E, D y K estamos ante un plato rico en nutrientes y altamente saludable. Y así nació uno de los platos principales de D.VORA: “Corvina al grill, con all i pebre, vegetales salteados, puré de calabaza y cítricos con notas asiáticas”
Gastro Hotel RH Canfali
Restaurante D.VORA
Artículo publicado en el nº 48 de Más Que Salud, puedes consultarlo en el siguiente enlace.