La dermatología pediátrica, un servicio de referencia en IMED Elche
El Hospital IMED Elche cuenta con un servicio de dermatología especializado en el área pediátrica, liderado por la Dra. Ximena Calderón Castrat. Para IMED Elche, apostar por la integración de esta especialidad en el área de dermatología le permite evitar retrasos en el diagnóstico clínico e impide errores en el manejo terapéutico en un colectivo tan sensible como son los niños.
En este sentido, la doctora Ximena Calderón, señala que “de la misma manera que en otras especialidades, los niños no deben ser considerados pequeños adultos puesto que presentan patologías propias de su edad y manifestaciones clínicas que difieren de los adultos”. Entre las patologías en las que la doctora cuenta con experiencia se encuentran el tratamiento de hemangiomas infantiles y malformaciones, entre otras patologías comunes en la edad temprana.
Algunas de las enfermedades más frecuentes en la edad infantil son:
- dolencias inflamatorias como la dermatitis atópica
- dolencias infecciosas como las verrugas o el molusco contagioso
- patologías contagiosas como la escabiosis (sarna).
Especialización pediátrica: asistencia médica de calidad adaptada al niño
Para IMED Elche un diagnóstico rápido y saber adaptarse a las especificidades propias del colectivo infantil es clave. De esta forma se ofrecerá una asistencia médica de calidad y referente en el sector. En palabras de la Dra. Calderón “gracias a la especialización pediátrica, los dermatólogos que integramos el servicio de IMED Elche, somos capaces de enfocar, diagnosticar y tratar con un enfoque íntegramente adaptado al niño y eso aporta un gran valor al servicio que ofrecemos en el sector”.
En materia pediátrica el grupo IMED hospitales, ha configurado un servicio basado en los pilares: un equipo profesional integrado y en exclusiva; la tecnología más avanzada e innovadora para una medicina de precisión y un marco de instalaciones orientadas a la eficiencia y la atención personalizada.
Artículo de «dermatología pediátrica» publicado en el nº 51 de Más Que Salud. Puedes leerlo en el siguiente enlace.