Día Mundial del Cáncer de Mama: factores de riesgo y prevención
El 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama. Este día tiene como objetivo recordar el compromiso de la sociedad en la lucha contra este tumor. Desde Más Que Salud nos sumamos a la lucha contra el cáncer y queremos transmitir todo nuestro apoyo y cariño tanto a familiares como a pacientes.
A continuación, compartimos algunos datos de interés relacionados con esta enfermedad, además de una completa infografía donde explicamos cómo autoexplorar los senos para detectar posibles cambios en las mamas, ¿te sumas al rosa? 😉
Se detectan 1.38 millones de casos de cáncer de mama al año en el mundo
El cáncer de mama es el más común entre las mujeres y representa el 16% de todos los cánceres femeninos. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo ocurren 458,000 muertes por esta enfermedad anualmente, y 1 de cada 8 mujeres sufrirá cáncer de mama en algún momento de su vida.
La autoexploración es fundamental para detectar el cáncer a una edad temprana. De ahí la importancia de saber cómo realizar este tipo de exploraciones , pues ayudarán a detectar anomalías en los pechos: bultos, llagas, secreción de líquidos o pezón invertido, entre otras.
¿Se puede prevenir el cáncer de mama?
Las causas que pueden provocar esta enfermedad van desde el sedentarismo, hasta el consumo de drogas, pasando por factores genéticos. El cáncer de mama no se puede prevenir, pero sí reducir sus riesgos siguiendo un estilo de vida sano, es decir: mantener una alimentación sana, realizar actividades físicas y evitar el consumo de drogas,etc.
Descubre más acerca de esta enfermedad en la siguiente infografía:
¿Cómo prevenir el cáncer de mama?
No olvides la autoexploración, ¡es fundamental!
Si encuentras algo fuera de lo común durante la autoexploración…
Esperamos que te haya resultado útil. Si te parece interesante no lo olvides, ¡compártela! Puedes salvar una vida. 🙂
Mandamos toda nuestra fuerza y ánimo a aquellas personas que están luchando contra esta dura enfermedad,¡a por ella valientes!
Fuente de la infografía:
Mapfre Seguros